Mejores ejercicios para hacer cardio

- Lancelot Digital
Diversas son las razones para hacer ejercicio. Para aumento de peso, disminución de peso y sobre todo, para aumentar la autoestima y la calidad de vida. Sea cual sea tu razón o razones, permítenos de manera sencilla y práctica recomendarte los mejores ejercicios para hacer cardio, igual de necesarios para el logro de tu objetivo, necesidad o gusto.
Un buen físico
Estuvimos analizando el target e intenciones físicas de los amantes del portal 1SPORT y nos decantábamos por analizar tanto el aumento como la disminución de peso, pero notamos que el hacer ý tonificar músculo sigue siendo la actividad más deseada en los gimnasios y sesiones al aire libre.
El caso de las pesas es muy particular. Porque todas las rutinas de levantamiento de pesas requieren de los mejores ejercicios para hacer cardio, pero, después de haberse realizado las sesiones con estos hierros y/o aparatos con peso.
¿Por qué?, porque las pesas son aquellas que levantan los músculos de todo el cuerpo, ayudan a mantener lo logrado y estimulan a los usuarios a sobrepasar sus límites, creando fuerza y estética a niveles deseados.
Es por ello, los especialistas en deporte (entrenadores e investigadores en el área de medicina deportiva) han coincido en asegurar que el cardio debe ser después de finalizadas las rutinas con pesas, ya que éstas requieren mayor energía para las repeticiones y, de realizar cardio antes, dicha fuerza disminuirá, así como el provecho.
Por ende, antes de realizar los mejores ejercicios para hacer cardio, considere que…
Para disminuir masa corporal, lo mejor es comenzar con cardio (e incuso, que sea su 90% de sesión) y luego, al estar en unos márgenes de asimilación, es que comenzará a usar pesas. Ejemplo, de 120 kilos con meta a llegar a 80 kilos, cuando se encuentre en 100 kilos.
Si su intención es aumentar o moldear, los ejercicios con pesas o de alto impacto (bajo supervisión), han de ser antes del cardio, para que el cuerpo tome a esta actividad como tiempo de estabilización, luego de un periplo de prueba de sus energías.
Mejores ejercicios para hacer cardio
El cardio ayuda a incrementar de manera sana al ritmo cardiaco, acelerando a la respiración, mejorar y aumentar la resistencia global de nuestro cuerpo y el quemar calorías, ayudando también, de manera sencilla y progresiva a lograr nuestros objetivos, entre los que más destacan una salud más acorde para enfrentar las adversidades, fuerza para mejor valerse por sí mismos y aumento de la confianza en sí mismo/a.
Una de sus facultades es que se encuentra en variedad de rutinas que se pueden lograr en casa o fuera de ella, tener un bajo costo económico o ninguno. Éstos son los mejores ejercicios para hacer cardio que podemos recomendar. Déjese asistir o apoyar por un profesional y/o compañero al realizarlos.
Taebo, boxeo, zumba: La coordinación mano - ojo, llevar el ritmo, el estirar los músculos y la fuerza e intensidad aplicada de manera progresiva hace de éstos ejercicios las combinaciones ideales para ejercitarse. Funcionan para mantener, aumentar o reducir el peso de manera extraordinaria.
Correr o trotar: Al menos 20 minutos de trote diario gradual, ayudan a quemar calorías y aumentar la capacidad cardiopulmonar.
Bicicleta: Sea estática o tradicional, su uso frecuente ayuda a reducir calorías, abrir los poros y aumentar la resistencia a los embates del clima, fortaleciendo su cuerpo de manera progresiva y vertical.
Máquina elíptica: Sea en gimnasio o para la casa, ayuda a mejorar la respiración e incluso, estimula el bombeo sanguíneo que habilitará una mejor concentración.
Escalar y/o senderismo: Al menos 5 sesiones de 40 minutos al mes, le ayudarán a aumentar su resistencia y obtener una mejor oxigenación cerebral.
Saltar la cuerda: Por siempre ha sido de los mejores ejercicios para hacer cardio, parte fundamental en la rutina de cualquier deportista. Enfóquese en realizar 5 minutos de velocidad intensa.
Remo: la máquina de remo (o el remar botes), aumenta el movimiento pectoral y la capacidad pulmonar.
Aerobics: Una sesión de 50 minutos a una hora con rutinas variadas (una por día), mantendrá su bombeo sanguíneo, ritmo cardíaco y concentración al máximo, ayudando a tonificar los músculos antes o después de las rutinas con pesas, según sea su objetivo.
Yoga: Las asanas ameritan resistencia y aguante, necesarias para el estímulo del ritmo cardiaco. Ayuda a la tonificación muscular y flexibilidad de las articulaciones.
Tenis: El paleteo ayuda a flexibilizar los músculos, quemar grasa corporal y mantener al tope al ritmo cardiaco, de manera sana.
Natación: El cardio por excelencia. Ayuda a utilizar a todo el sistema músculo – esquelético y a mantener al corazón a un ritmo base, aumento y luego de vuelta a control, necesario para disminuir el riesgo de episódicos cardiacos.
Baile: Los bailes modernos o sincronizados, como el tango, merengue, hip-hop, flamenco, rumba, salsa o danza árabe estimulan al ritmo cardíaco y la generación de endorfinas. Por ello se le ha dado un sitial de honor especial entre los mejores ejercicios para hacer cardio.