PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿No sabes cómo ahorrar? Te explicamos cómo gastar menos en casa

Una serie de consejos prácticos e ideas útiles para conseguir que haya más dinero en la cuenta del banco a final de mes

 

Ahorrar dinero a fin de mes es toda una odisea en muchos hogares. Cuando se avecinan tiempos complicados o cuando se intenta recortar todo lo posible para poder sumar números a la cuenta bancaria a cada mes que pasa, hay que tirar de ingenio y buscar todas las alternativas posibles para conseguir sumar esas cifras que se desea.

 

Puede ser porque se tenga un viaje en mente, porque se ha despilfarrado demasiado y hay que reponerse, puede ser por mil razones diferentes; pero el camino es siempre el mismo, revisar bien en qué se invierte el dinero y pensar en alternativas u opciones que sean menos costosas.

 

Es algo que, en el fondo, todos podemos hacer si usamos un poco la cabeza y tiramos de ingenio. Algo que se puede aplicar en campos tan diversos como la compra de un coche o la limpieza en el hogar, y eso sin contar los habituales gastos en electricidad o agua, que pagamos mensualmente con las facturas correspondientes.

 

Y sí, has leído bien. La compra de coches puede volverse mucho más económica si recurres a los lugares adecuados. Por ejemplo, en lugar de ir a un concesionario a por un modelo de este mismo año, ¿por qué no buscas ese Mercedes Clase A de segunda mano en AutoMotor10? Los vehículos seminuevos o de kilómetro 0 siempre salen mucho más baratos.

 

¿Tienes miedo ante posibles averías? No te preocupes, los vendedores deben comprometerse a la hora de ofrecerte una garantía y revisar que todo está en perfecto estado antes de que se realice la venta, de lo contrario, podrás negarte a comprarlo. ¿Te parece demasiado caro aún así? Intenta regatear un poco, incluso en las compras que vayas a hacer por internet tienes la opción de intentar rascar unos cuantos euros más.

 

El ahorro es algo que puede conseguirse en cualquier ámbito al que mires, siempre y cuando sepas los medios adecuados para llegar a él. Vamos a volver a esas vacaciones que estabas planeando y por las que quieres reunir dinero. ¿Has pensado en hacer que sean algo más económicas?

 

Te sorprendería lo que puedes encontrar si buceas bien en la red de redes. Existen muchos portales online que te ofrecen precios imposibles en otros lugares, aunque también puedes conseguir grandes diferencias si eliminas cosas como las cenas en el hotel o incluso decides alojarte en un piso en lugar de un recinto hotelero. Para eso, casos como el de los alquileres en Punta del Este de Bloom Rentals son un ejemplo perfecto. Te hospedas en lugares de calidad y pagando una cantidad casi ínfima en comparación con lo que obtendrías en hoteles de calibre similar.

 

Al final todo se reduce a buscar las opciones adecuadas con algo de paciencia. Desde la compra de bombillas LED más eficientes hasta el uso de electrodomésticos con mayor eficiencia energética o el mero hecho de apagar las regletas de enchufes cuando no van a usarse los aparatos conectados a ellas. Todo pequeño gesto cuenta, y al final el conjunto resulta bastante más grande de lo que se pensaba.

 

Por eso, incluso en el cuidado de tu jardín puedes conseguir restar unos cuantos euros de gasto si sabes escoger adecuadamente. Olvídate de, por ejemplo, hacerte con un cortasetos normal que requiera de combustible para funcionar. En lugar de eso, busca modelos como los de cortasetos eléctricos Herramientas10, combina con una tarifa eléctrica que tenga franjas horarias a coste cero y cárgalo en esos momentos. Podrás tenerlo funcionando muchos años sin gastar ni un céntimo en su funcionamiento.

 

Un poco de picaresca y de ingenio, como has podido ver, es lo único que te separa de evitar gastar más de la cuenta y conseguir acumular más dinero cada mes que pasa. La grandeza está en los pequeños detalles, pero también en la perseverancia y en la paciencia.

 

Hasta en aquellas cosas que impliquen normalmente más gasto de lo habitual puedes conseguir que este se reduzca. ¿Tienes joyas en casa y te cuesta mucho dinero dejarlas a un joyero para que te las limpie? Pues ponle remedio tú, echa un vistazo a este top de limpiadores por ultrasonidos y quédate con uno que sea bueno. Te servirá para limpiar tus piezas de joyería, pero también otros muchos productos.

 

Buscando en internet, pensando siempre en alternativas y con la mentalidad de recortar en lo innecesario, te aseguramos que podrás conseguir el ahorro que tanto buscas y sin apenas notar cambios. Es posible que tengas que cambiar un poco tu rutina diaria, pero no tardarás demasiado en habituarte a ella, como tampoco a ver cómo los ingresos aumentan a cada mes que pasa.

 

Comentarios (0)  



Escribir un comentario