PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nueva temporada en España, viejos conocidos

El futuro de Leo Messi seguirá generando multitud de titulares tras un verano marcado por su aparente voluntad de abandonar la disciplina azulgrana

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El pasado fin de semana arrancó oficialmente la edición 2020/2021 de la Liga Santander, un inicio bastante más tardío de lo habitual (la primera división española suele empezar a finales de agosto) debido a que el cierre de la anterior temporada se produjo en julio. Sea como sea, la primera jornada de competición no contó con la participación de algunos de los principales candidatos al título, que concluyeron más tarde la pasada campaña por su participación en competiciones internacionales.

     

     

    ¿La despedida de Messi?

     

    El FC Barcelona todavía no ha estrenado la nueva campaña, pero uno de sus futbolistas se ha convertido ya en el gran nombre propio de la temporada. El futuro de Leo Messi seguirá generando multitud de titulares tras un verano marcado por su aparente voluntad de abandonar la disciplina azulgrana y la resistencia del club a facilitar sus deseos. Nadie discute que el argentino volverá a ser determinante en los partidos de su equipo pero está por ver cómo impactarán los últimos acontecimientos en su rendimiento. Aun así, es uno de los máximos aspirantes a alzarse, una vez más, con el trofeo al máximo goleador de la liga.

     

    El triunvirato se disputa el título

     

    El otro gran interrogante de la temporada en España radica en saber si la lucha por el título volverá a ser cosa de dos o tres equipos (Real Madrid, FC Barcelona y, quizá, Atlético de Madrid) o la pelea se abrirá a otros candidatos. Por el momento, la gran mayoría de apuestas de futbol esta nueva temporada coinciden en que madridistas y culés parten con mucha ventaja sobre el resto de rivales y solamente los de Simeone podrían alterar este mano a mano por el campeonato.



    Por debajo de este triunvirato, el Sevilla FC destaca como el primero de los "mortales". Aunque sería una gran sorpresa que el conjunto hispalense llegara a las últimas jornadas en disposición de pelear por el triunfo final, cualquier tropiezo de los favoritos podría ser aprovechado por el Sevilla para ponerle algo más de emoción a la liga. Bastante menos probable es que la Real Sociedad, el Valencia o el Villarreal consigan acercarse a los primeros puestos.

     

    Otros frentes para apostar

     

    La lucha por el título es, desde luego, la principal atracción de la Liga Santander. Sin embargo, existen otros frentes muy interesantes para apostar. Por ejemplo, ¿qué equipos se harán con las seis plazas con las que España cuenta en las competiciones europeas? El año pasado sin ir más lejos, el modesto Granada dio la campanada al adjudicarse la sexta plaza. Una apuesta similar con el Getafe o el Osasuna podría deparar importantes ganancias para los aficionados.



    No nos olvidamos de los trofeos individuales. Ya hemos comentado que Messi parte como favorito para convertirse en pichichi pero quizá hombres como Benzemá, Gerard Moreno o Griezmann puedan aprovechar un hipotético bajón del crack del Barça para llevarse el premio. En cuanto a los porteros, Oblak, Ter Stegen y Courtois son, por ese orden, los máximos aspirantes al trofeo Zamora, que premia al guardameta menos goleado.