PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nueva York, la cima del mundo

Nada mejor que disfrutar en familia este verano de la ciudad de los rascacielos

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Son muchos los viajes que se pueden realizar a la Ciudad de los Rascacielos de la mano de Viajes Timanfaya, y resulta tan sencillo como acercarse y preguntar qué opciones tienen en este momento para viajar a la ciudad más glamurosa y cinematográfica del mundo.

     

     

     Y es que no se puede olvidar que Nueva York es la ciudad más poblada de los Estados Unidos de América. De hecho, está entre las aglomeraciones urbanas más grandes y más pobladas del mundo. Desde finales del siglo XIX es uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas del mundo entero.

     

    Cinco distritos

     

    La ciudad se compone de cinco distritos, cada uno de los cuales coincide con un condado: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens, y Staten Island. Con más de 8,4 millones de neoyorquinos en un área urbana de 830 kilómetros cuadrados.

     

     

    Nueva York tiene muchos lugares y edificios reconocidos por todo el mundo, como la estatua de la Libertad, ubicada en la isla homónima, y la Isla de Ellis, que recibió a millones de inmigrantes que llegaban a Estados Unidos a finales del siglo XIX y comienzos del XX. Wall Street ha sido uno de los principales centros mundiales de finanzas desde la Segunda Guerra Mundial y es la sede de la Bolsa de Nueva York. La ciudad también ha concentrado a muchos de los edificios más altos del mundo, entre los que se encuentran el edificio Empire State y las torres gemelas del World Trade Center, que fueron derribadas en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

     

    Pero si hay un edificio asociado a esta ciudad, es el rascacielos. Nueva York tiene casi mil rascacielos y son ellos los que dibujan su estructura urbana.

     

    Nueva York tiene más de 113 km² de parques, aunque tal vez el más conocido, por la televisión y el cine, es Central Park, situado en pleno Manhattan, un pulmón verde que recibe más de 25 millones de turistas al año.

     

    Pero lo mejor de Nueva York es degustarlo con calma, pasear por sus calles y descubrir esas escenas que hemos visto una y mil veces. Los rascacielos, los parques, las playas, la  mundialmente famosa Ópera del Metropolitan, el Lincoln Center for the Performing Arts o el lugar en el que estuvieron las torres gemelas que hoy es lugar de peregrinación obligada para propios y extraños.

     

    Comer en la ciudad de los rascacielos

     

    La gastronomía de la ciudad es muy diversa, influenciada principalmente por los inmigrantes y sus costumbres alimenticias. Los inmigrantes italianos y judíos hicieron famosa a la ciudad por sus bagels, cheesecakes y la pizza al estilo neoyorquino. Los carritos de comida en plena calle son otra característica de la gastronomía local. Hay prácticamente 4.000 vendedores callejeros con licencia y no es extraño ver a paseantes y ejecutivos con uno de sus clásicos hot dog, un falafel o un kebab y un café en la mano de camino al trabajo o comiendo en el parque.

     

    Más información y reservas en VIAJES TIMANFAYA, Calle Méjico 1, Tfno. 928 81 58 00, http://viajestimanfaya.traveltool.com