Pautas básicas sobre los tipos de bicicletas eléctricas de montaña
- Lancelot Digital
- Lancelot Digital
Las bicicletas eléctricas de montaña se han convertido rápidamente en el boom entre los amantes y simpatizantes del ciclismo. Aunque al principio no había mucha confianza en ellas, con el paso del tiempo y la información detallada que ofrecen portales online como www.masbicielectrica.com han conseguido ganar muchos fanáticos.
Pero, si te gusta pasear en la montaña y te interesa comprar una bicicleta eléctrica, primero tienes que conocer los diferentes tipos que encontrarás para ver qué bici de montaña eléctrica se ajusta a tus necesidades. Recuerda que la misión es disfrutar al máximo cada ruta.
Tipos de bicicletas eléctricas de montaña
Como ya debes saber, las bicicletas eléctricas tienen la particularidad de que te ofrecen asistencia al pedaleo; la misma puedes activarla hasta alcanzar los 25 km y poseen una potencia en el motor no mayor a los 250 W. Sin embargo, en los modelos para montaña existen diferentes tipos. A continuación, te hablaremos de ellos.
Bicicleta eléctrica de montaña tipo Sport XC
En primer lugar, son bicis validadas para recorrer cualquier tipo de ruta de montaña o ciudad. La comodidad de este tipo es ideal para llevar a cabo miles de kilómetros con ella sin preocupaciones. Son modelos simples, pero potentes, además no poseen suspensión trasera.
Bicicleta eléctrica de montaña tipo Trail
Al contrario de las anteriores, las bicicletas Trail son modelos rígidos, pero disponen de suspensión delantera que ofrecen mayor recorrido que las Sport XC. En caso de que seas amante de las bajadas extremas y los súper saltos, son ideales para ti.
Por otro lado, son modelos que poseen cuadros bastante robustos y, en algunos modelos, disponen de tijas telescópicas de serie, siendo una característica bastante útil para las bajadas de las montañas.
Bicicleta eléctrica de montaña con doble suspensión
Si buscas algo cómodo para los descensos, paseos en terrenos abruptos y pedregosos, debes tener una bicicleta con doble suspensión. Son tipos que se caracterizan por tener suspensión tanto en las ruedas delanteras como en las traseras, incluyendo un amortiguador trasero que puede ser de muelle o de aire, el cual elegirás de acuerdo a la disciplina de ciclismo que practiques.
Bicicleta eléctrica de Enduro
Continuamos con una opción perfecta si eres fanático de los descensos vertiginosos; si te gusta visitar zonas con bajas radicales este tipo de bicicleta es ideal. Además, para subir dichas pendientes será más simple gracias a su asistencia de pedaleo.
Entonces, ¿Cuál debes elegir?
Ahora bien, como has podido observar las bicicletas eléctricas para montañas poseen una amplia variedad de modelos; cada una te permite disfrutar mejor de los senderos montañosos. Pero, al elegir la ideal, debes realizarlo basándote en tus necesidades y conocimientos.
Ciertamente, algunos modelos mejoran la estabilidad en bajadas peligrosas y complicadas, aunque dependerá de tus conocimientos evitar accidentes. La asistencia de las bicicletas eléctricas no quiere decir que harán todo el trabajo por ti, por el contrario, solo te ayudarán a disfrutar mejor el viaje.
Teniéndolo en cuenta, lo mejor es que solicites ayuda a los profesionales de tiendas de bicicletas eléctricas como la página web anteriormente mencionada; seguramente pueden aconsejarte cuál es la mejor opción basándose en tus conocimientos y necesidades.
