PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

PayPal, ¿Qué novedades tiene en 2022?

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Son pocas las personas que han quedado exentas de PayPal, una de las plataformas de pago que permite democratizar el envío y recepción de dinero online en varios países. Durante el 2018 al 2019, PayPal atrajo a profesionales, comerciantes, amas de casa a lo que era considerado uno de los mejores servicios del momento. Pues, las transacciones online eran tan comunes y cercanas al usuario que llegó a ser muy fácil encontrar un casino que acepta PayPal. Además, es uno de los métodos más empleados por distintos tipos de comercios. 

     

    Ahora, la empresa de pagos más grande en el mundo, a medida que aumenta la cantidad de clientes, propone ser parte de un nuevo mercado: las criptomonedas. Esto no es solamente la última novedad que la plataforma de pago tiene bajo la manga.

     

    ¿Qué es PayPal?

     

    PayPal es una compañía de servicios financieros que facilita a los usuarios el pago, envío de dinero y recepción de pagos en línea, sin tomar en cuenta los datos bancarios de manera continua. Únicamente es necesario suministrar una dirección de correo electrónico y listo, la operación puede proceder con normalidad y seguridad.

     

    Es una alternativa creada para sustituir a los métodos bancarios tradicionales, PayPal se creó en 1998 con el nombre de Confinity, su objetivo, al inicio era ofrecer intercambios de dinero por PDA, parecida a una computadora de bolsillo que fue reemplazada por los dispositivos inteligentes. Luego, en 2001, pasó a ser llamado PayPal al ser parte de X.com, una compañía de banca digital creada por el multimillonario empresario Elon Musk. En 2002, fue adquirida por eBay y lo demás es historia.

     

    Actualmente, es parte de más de 30 empresas prestigiosas en todo el mundo, tiene un volumen anual de pago de hasta 1,25 billones de dólares en el periodo de 2012 a 2021, toda esta información de acuerdo a la firma Statista.

     

    En PayPal los usuarios pueden comprar productos y servicios en comercios online tanto físicos, pagar a empleados, enviar y recibir dinero a terceros dentro de la plataforma y transferir de manera directa a una cuenta bancaria de carácter internacional, entre muchas cosas más.

     

    ¿Cuáles son las novedades que tiene PayPal en 2022? Las criptomonedas aparecen

     

    Desde junio, PayPal permite retirar Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH) y Ethereum (ETH) a otras billeteras, todo esto tras contar con la licencia del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York.

     

    Esta novedad, que por ahora solamente los que tienen cuentas en Estados Unidos la pueden usar, y que no es oficial que sea extendida a otros países, también facilita a los usuarios depositar dichas criptomonedas a sus cuentas PayPal desde monederos externos.

     

    Desde un par de años atrás, la empresa estadounidense habilitó la alternativa de poder cancelar con criptomonedas en comercios afiliados a la plataforma. Sin embargo, ahora hay más posibilidad de comprar y vender dichos activos electrónicos  con mayor libertad.

     

    De hecho, PayPal espera brindar mayor información con respecto al uso de las criptomonedas, ya que, en junio la compañía añadió, por medio de un comunicado oficial, que va a seguir trabajando en funciones, productos y servicios de criptomonedas durante los meses que vienen. Asimismo, PayPal está explorando la posibilidad de crear una moneda estable para tener mayor presencia en el mercado de las criptomonedas.

     

    Compra y paga después

     

    Otro de los cambios y mejoras que PayPal está aplicando es, sin lugar a dudas, un plan que comenzó en noviembre de 2021 que permite pagar productos en tres plazos sin ningún tipo de interés ni comisión. El objetivo es facilitar a los clientes que puedan gestionar sus gastos.

     

    Esta alternativa solamente fue aplicada en España y ofrece la oportunidad de que los clientes compren lo que necesitan por canales digitales y dividir el total del pago en tres cuotas iguales, tomando en cuenta un límite de gasto que va de 30 a 2000 euros.

     

    Las operaciones están sujetas a una evaluación de la compañía antes de ser aprobadas y no puede ser usada en cualquier bien o servicio que quiera el usuario, ni tampoco en todos los vendedores disponibles.  

     

    Este plan de comprar y pagar después, no ha sido extendido a otros países de Europa, sitios donde la compañía tiene mucha presencia. En resumen, la empresa está progresando mucho con relación a los servicios, aunque en algunos países como los de América Latina sigue siendo solamente una pasarela de pago conocida como siempre.

     

    ¿Quién puede tener PayPal?

     

    En todos los países donde PayPal es una plataforma disponible, las personas solamente deben disponer de una cuenta si tienen al menos 18 años o la mayoría de edad de acuerdo al lugar de donde provienen, así pues, cada cliente debe suministrar:

     

    • Dirección postal.
    • Teléfono.
    • Nombre completo.
    • Correo electrónico.
    • Fecha de nacimiento.
    • Ciudad de residencia.

     

    Otra recomendación es utilizar información real para evitar problemas en el futuro. Aparte de los perfiles personales, PayPal permite crear cuentas para empresas.

     

    Motivos para usar PayPal

     

    Si los datos suministrados son verdaderos, ahora es necesario entender las razones por las que usar PayPal:

     

    • Facilidad: es una plataforma que complementa las operaciones para enviar y recibir dinero de manera sencilla.
    • Seguridad: las cuentas PayPal pueden pagar cualquier producto o servicio sin poner en riesgo la información bancaria del usuario.
    • Inmediatez: todas las operaciones financieras realizadas desde la plataforma son inmediatas.
    • Internacional: al tener presencia en más de 200 países, es fácil operar sin problemas y sin intermediarios para enviar o recibir dinero.