Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

  • Lancelot Digital
 

 

Fuente: Pixabay.com

El extremo del Villarreal es uno de los jugadores no ya solo canarios, sino españoles de mayor potencial y se encuentra en plena explosión de todo su talento en Castellón.

 

Aunque hay muchos que lo empezaron a conocer ya la temporada pasada, sobre todo en el tramo final, Yéremi Pino ha sido uno de los grandes descubrimientos de la actual campaña de LaLiga Santander, un palmense que se ha convertido en la gran sensación para los aficionados.

 

Sus inicios estuvieron en la UD Las Palmas, donde jugó hasta que el Villarreal puso la mirada sobre él en el 2016. Entonces lo incorporó a su cantera y lo formó hasta que en octubre del 2020 hiciera su debut oficial con el primer equipo. Desde ese momento no ha cesado de crecer y mostrar una progresión que a día de hoy se desconoce hasta dónde podrá llegar.

 

Un comienzo progresivo

 

Pero ya en su primera campaña como amarillo disputó 35 partidos anotando siete goles, y convirtiéndose en una gran baza ofensiva para los esquemas de Unai Emery. Por eso, poco a poco fue cogiendo protagonismo como extremo hasta convertirse titular ya para el tramo final del curso, donde, por ejemplo, llegó a salir de inicio en la final contra el Manchester United de la Europa League.

 

A partir de ahí, en la temporada 2021-2022 ha comenzado como uno de los baluartes más importantes del ataque castellonense, lo que ha demostrado una explosión que también se aprecia en su proyección en la hoja de valor de mercado que le da Transfermarkt, el portal especializado en cifrar el precio de los jugadores. En aproximadamente un año ha multiplicado por seis su valor.

 

Además, está siendo uno de los jugadores de mayor relevancia en el arranque del Villarreal, siendo claramente un destacado en las retransmisiones de fútbol en directo que ofrece bet365, una cada de apuestas con narraciones radiofónicas de muchos partidos de LaLiga Santander y de la Champions League.

 

Ya juega con la absoluta

 

Todo esto le ha llevado directo a ser convocado por Luis Enrique con la selección española absoluta, un nuevo paso para este fugaz jugador que en un año se ha saltado varios escalones de golpe hasta entrar entre los más destacados del país. Aunque, también es cierto que Pino tiene muchas de las cualidades que busca el técnico asturiano en futbolistas de su posicionamiento.

 

El de Las Palmas es ágil, rápido y vertical, además tiene gol, un apartado primordial con el que siempre cuentan los jugadores que entran en banda con la Roja. Por supuesto, también tiene un buen toque de balón, principalmente con su pierna derecha, así como la posibilidad de aparecer por todos los lugares del ataque de su equipo, polivalencia que siempre gusta mucho a Luis Enrique.

 

 

Por todo ello, se ha convertido en la principal referencia palmense en LaLiga Santander y en uno de los jugadores canarios más relevantes del momento, puede que solo por detrás de otro joven de gran explosión y rendimiento como es Pedri González.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×