PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Placas solares para cargar mi coche en casa

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La sostenibilidad dentro del mundo automovilístico avanza cada vez más para dejar atrás los combustibles fósiles. Desde el gas natural a la energía eléctrica, los coches han sido modificados constantemente para que puedan ser medios de transporte no contaminantes, y así ayudar a reducir la huella de carbono.

     

    Actualmente, una problemática que ha surgido en torno a los coches eléctricos es respecto a cómo cargarlos. Existe una posibilidad amistosa con el medio ambiente, la luz solar es considerada energía limpia sostenible. A través de paneles fotovoltaicos es posible recargar un coche eléctrico y existen muchas empresas instaladoras de placas solares en casa.

     

    El sueño de poder cargar el coche mientras se está en la comodidad del hogar actualmente es una realidad gracias a placas solares instaladas en casa. Estas pueden generar la suficiente cantidad de energía para cargar un coche eléctrico, siempre y cuando exista una batería de almacenamiento de respaldo para aquellos días que estén nublados.

     

    Según los expertos, este tipo de instalaciones puede generar también un gran ahorro económico. Estas placas son elaboradas con materiales altamente resistentes y con un promedio de vida útil de 30 años aproximadamente, siempre y cuando se le hagan los mantenimientos correspondientes.

     

    Aspectos a considerar para la instalación de placas solares

     

    Angulo del techo

     

    Para la instalación de placas solares es recomendable que los techos sean planos, ya que permite que se aprovechen mejor los rayos solares en el transcurso del día. Mientras más inclinado sea un techo, más complicado será la instalación por el ángulo. Además, la capacidad de los paneles se verá limitada al tener limitada la incidencia de los rayos solares.

     

    Productores de sombras

     

    No es recomendable colocar placas en sitios donde haya elementos que produzcan sombra, ya que limitan el poder de captación de los rayos solares de las celdas solares. Los objetos se vuelven obstáculos para la radiación solar, que es percibida por las células fotovoltaicas de las placas solares.

     

    Cantidad de paneles necesarios

     

    La cantidad de paneles para cargar un coche pueden variar dependiendo del modelo del coche, de la capacidad de producción de las placas y de la ubicación geográfica con referencia a la incidencia de los rayos solares. Lo más habitual es utilizar entre 5 y 7 paneles para cargar el coche en casa

     

    Calidad de las placas solares

     

    Cuando las placas están elaboradas con materiales de baja calidad se ve afectada la producción de electricidad. Siempre hay que utilizar placas que tengan una alta calidad en los materiales utilizados para la fabricación de estas celdas solares para cargar el coche en casa. Además, debe escoger una empresa que se haga responsable por productos defectuosos.

     

    Tiempo de carga

     

    Los diferentes coches eléctricos producidos en la actualidad tienen tiempos de cargas diferentes debido a la autonomía que sean capaces de tener, es decir, cuantos kilómetros se pueden recorrer antes de necesitar cargar el coche de nuevo. Actualmente este límite de autonomía va desde los 50 Km hasta los 340 Km, y se espera que en futuros modelos de coches la autonomía sea mayor.

     

    Recientemente se ha estudiado la posibilidad de instalar placas solares para cargar coches en casa que no requieran grandes instalaciones de muchos componentes, estos son conocidos como “conecta y utiliza”. Hasta los momentos los tiempos de carga de energía para el coche han sido un dolor de cabeza ya que pueden tardar 100 horas lograr una autonomía completa.

     

    Conociendo a fondo cuales empresas ofrecen instalaciones de placas solares para cargar coches, y cuáles son las mejores condiciones, disfrute utilizando energía sostenible para recorrer la carretera.