PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Plantas típicas de acuario

Además de dar vistosidad, suponen un potencial alimento para los peces mantener su coloración intacta

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Las plantas típicas de acuario son aquellas que  oxigenan el sustrato, evitando que las raíces perezcan, producen vida para sus peces, no sólo porque representan parte de sus alimentos, sino gracias a la oxigenación que aportan.

     

    Una planta de acuario, además de vistosidad, es un potencial alimento para los peces mantener su coloración intacta.

     

    Si ostentas a lucir un estanque o acuario con tus coloridos desfiles de peces, no habrás de olvidar sus respectivas plantas, conozca aquí más sobre ellas.

     

     

     

    Características de las plantas típicas de acuario

    A continuación se indican algunos rasgos de las plantas de acuario, ellas tienen ciertas funciones específicas:

     

    • Absorben sustancias perjudiciales El proceso de fotosíntesis permite la absorción de las sustancias nocivas como los nitritos. (evitando que los peces la ingieran)

     

    • Fáciles de adquirir y se adaptables a cualquier acuario

     

    • Producen oxígenos por medio de la fotosíntesis

     

    • Absorben dióxido de carbono y descomponen los materiales de desechos

     

    • Son alimentos para la vida acuática

     

     

    Elementos que debe tener una planta de acuario

    Todo estanque por más pequeño que sea, requiere de ciertas condiciones para su funcionalidad y mantenimiento de la vida. A continuación mencionaremos los elementos que deberá contener todo acuario:

     

    • El sustrato: Es la base o terreno en la que siembran o sujetan las plantas acuáticas, de esta forma, aseguran el  aporte de nutrientes vitales para garantizar su desarrollo.
    • La luz: Permite revitalizar el color de las plantas. Deberá el tipo de lámpara, proporcionar luz azul y roja para lograr estimular el crecimiento de las plantas.
    • El dióxido de carbono o CO2: Representa el elemento principal de un acuario, su acción ofrece vida a las plantas.
    • El abono: Es el potasio el componente vital para su sano crecimiento, la concentración ideal de potasio dependerá de la cantidad de plantas y su crecimiento. El abonado se hace de forma diaria. Se añadirán los componentes  químicos de forma separada: PO4, NO3, Fe, K.

     

     

    ¿Cómo se clasifican las plantas de acuario?

    Se clasifican en dos tipos, rápido y lento crecimiento, el ritmo de crecimiento desentenderá de diversos elementos como los nutrientes presentes en el agua, si son o no absorbidos correctamente, iluminación, sustrato, circulación del agua, presencia de carbono o CO2, entre otros.  A continuación se detallan ambos:

     

    • Rápido crecimiento

    Su desarrollo es acelerado, gracias a los nutrientes que es capaz de absorber de forma vertiginosa. La mayoría de estas plantas de acuario son de tallo y tapizantes, aunque podremos encontrar variaciones.

     

    • Lento crecimiento

    Son aquellas cuyas raíces no son capaces de absorber de forma eficaz los nutrientes del sustrato. Su desarrollo es progresivo, entre este tipo de plantas encontramos los helechos y musgos, araceae y sus derivados.

     

     

    Tipos de plantas de acuario

    Existen muchísimas especies diferenciadas entre sí, de forma categorizarlas. En este caso, hemos de presentarles las tres más comunes.

     

    1. Helechos y musgos: Plantas no florales que se propagan a través de esporas microscópicas. Producen raíces de que pueden adherirse a ornamentos de madera en el acuario, permitiendo su proliferación.

     

    1. Rosetones: Son plantas frondosas y floridas, ornamentales que requieren amplio cuidado.

     

    1. Plantas madre: Son las más comunes en los acuarios, tienen un buen crecimiento vegetal y son fáciles de proliferar por esquejes.

     

     

    Algunas consideraciones y cuidados para las plantas de acuario

    Un acuario bien tratado, deberá contar con ciertos cuidados, detalles capaces de garantizar su biodiversidad y equilibrio de pequeño ecosistema. Tal como se ha reflejado anteriormente, la absorción de nutrientes, es el asunto central para mantener su debida armonía de allí, que sus elementos como el sustrato y abono se cumplan según lo establecido por expertos en el tema.

    • Requiere de un medio de plantación, también conocido como sustrato
    • Proveer alimento vegetal
    • Emplear fertilizante líquidos
    • Cuidar de a caracoles y enfermedades a las plantas
    • Limpiar las plantas con agua y vinagre en remojo