Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

  • Lancelot Digital

 

Si has escuchado hablar de los cartuchos compatibles pero no sabes bien en qué consisten o las ventajas que su uso puede suponer, toma nota de estos aspectos que te acercamos a continuación.

 

Qué son los cartuchos compatibles

 

Se conocen como cartuchos compatibles. Son aquellos que, aún no siendo de la marca original de la impresora, cuentan con un rendimiento de calidad y son compatibles con el modelo en cuestión. Los hay disponibles para casi todos los modelos de impresora y una de las claves para acertar pasa por prestar atención al fabricante que, finalmente, se va a escoger.

 

Los cartuchos originales, en cambio, son los que comercializa la propia marca de la impresora. Suelen contar con una excelente calidad también pero lo cierto es que el factor del precio es decisivo puesto que es bastante mayor. Así pues, la diferencia entre los cartuchos compatibles y los cartuchos originales es que las opciones compatibles se corresponderían con lo que se conoce como marca blanca. 

 

Como ocurre en el resto de sectores, esto no tiene que ser sinónimo de una calidad menor puesto que, en la actualidad, son muchas las opciones que hay en el mercado y su utilización y calidad se ha ido perfeccionando con el paso del tiempo, ofreciendo cartuchos de tinta compatibles con una excelente relación entre calidad y precio.

 

Por qué elegir cartuchos compatibles

 

Lo cierto es que su funcionamiento y la calidad que son capaces de ofrecer se han ido perfeccionando a medida que han ido apareciendo nuevos modelos en el mercado, de tal modo que se han situado a la altura de los originales. Además, otra gran ventaja de este tipo de cartuchos es que ofrecen una calidad prácticamente idéntica con un precio que, en ocasiones, puede ser hasta un 80% menos respecto a los cartuchos de tinta originales.

 

Además, en este contexto, de inflación y subida de precios que estamos viviendo, el consumidor busca especialmente ahorrar y abaratar costes. Esto precisamente es lo que se puede conseguir a través de las líneas de cartuchos de tinta compatibles que son una alternativa más económica y que harán que el consumidor tenga cubierto este servicio por un coste menor.

 

Cómo instalar un cartucho compatible

 

Instalar un cartucho compatible, ya sea con Cartuchos de Tinta HP, con Cartuchos de Tinta Canon, entre otros, es una tarea sumamente sencilla. Como ocurre con la instalación de cartuchos originales lo más recomendable será tener el ordenador apagado para evitar que pueda salir algún mensaje del software del pc.

 

Una vez te asegures que tienes el ordenador apagado será el momento de abrir la tapa de la impresora y fijarte en el cartucho de tinta que tienes; en cómo está colocado. Esto es especialmente importante si es la primera vez que vas a quitar el cartucho de tinta en ese aparato en cuestión. Cuando tengas claro cómo está colocado y el sentido del mismo, retíralo y coloca el cartucho de tinta compatible nuevo.

 

Es posible que cuando enciendas el ordenador te salga un mensaje en el que ponga que has instalado un cartucho de tinta que no es original. Pero es sólo un mensaje de aviso, no tendrás que preocuparte por nada porque estos cartuchos son completamente seguros y ofrecen una buena calidad, cierra el mensaje y listo. Tras esto, la impresora se preparará para volver a imprimir alineando los cabezales y en unos segundos estará lista de nuevo para imprimir cualquier documento que se envíe.

 

Puedes encontrar cartuchos de tinta compatibles en negro y a color, de diferentes marcas como pueden ser los Cartuchos de Tinta Epson o con Cartuchos de Tinta Brother, etc. Sólo tendrás que asegurarte antes de coger tu cartucho de tinta compatible que ese modelo puede funcionar en tu impresora. 

 

Para ello entra en la ficha técnica del cartucho en cuestión y fíjate en la información relativa a las compatibilidades que te ofrece. Asegúrate que lo es con tu modelo de impresora. No olvides que, por lo general, suelen ser compatibles con cartuchos de una misma marca.

 

Una opción respetuosa con el medioambiente

 

Además, los cartuchos de tinta compatibles, también conocidos como reciclables, te permitirán optar por consumibles reciclados sin que ello suponga una menor calidad de las impresiones. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×