PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por qué compraron la Bolsa de Valores de Chicago

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La Bolsa de Valores de Chicago (CHX) es la única que aún opera de manera independiente en Estados Unidos. Ante los temores de ser comprada por un grupo financiero chino, ahora se encuentra en avanzadas negociaciones para ser adquirida por la Bolsa de Nueva York (NYSE). A continuación, te contamos los detalles.

     

    En venta la Bolsa de Valores de Chicago

     

    En primer lugar, hay que tener presente qué es una bolsa de valores y su importancia en la economía de mercado, ya que las bolsas tienen mucha influencia sobre el valor de las compañías y reflejan la realidad económica a nivel micro y macro. En segundo lugar, hay que reconocer que la CHX tiene características que la hacen única. ya que es el único mercado regional de valores que aún opera de forma autónoma en Estados Unidos.

     

    La CHX tiene una larga historia que data de 1882. En años recientes se hizo pública la intención de venderla y de hecho estuvo muy cerca de ser adquirida por un grupo financiero chino. Sin embargo, el máximo órgano regulador estadounidense, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), finalmente bloqueó la venta hace unas semanas, después de que se generara mucha especulación sobre una posible vulneración de la seguridad nacional.

     

    El presidente de la CHX expresó entonces su decepción con la decisión del órgano regulador, reiterando su convicción de que este movimiento hubiera fortalecido los puentes comerciales y, en última instancia, también las firmas estadounidenses que cotizan en la bolsa.

     

    Las negociaciones y trámites para vender la CHX a los chinos duraron más de dos años hasta que fueron finalmente canceladas de forma definitiva, descartando así la posibilidad de facilitar con la compra el ingreso directo de compañías chinas a la bolsa estadounidense.

     

     

    Ahora sí, compran la Bolsa de Valores de Chicago

     

    Apenas unas semanas después de haberse caído de forma definitiva la venta de la Bolsa de Chicago a los chinos, quedó confirmado el interés de la operadora estadounidense Intercontinental Exchange (ICE) en comprarla. El mismo grupo tiene el control de la NYSE.

     

    Aunque no se ha revelado la cuantía de la transacción, se afirma que ya se ha llegado a un acuerdo, y que solo faltaría resolver los trámites con el órgano regulador, quien muy posiblemente otorgue su acuerdo para finalizar la transacción.

     

    De acuerdo a lo expresado por representantes de la NYSE, se espera que para este segundo trimestre del año se concrete finalmente la venta, la cual también incluye la adquisición de las acciones en circulación de CHX Holdings.

     

    A través de un comunicado, CHX confirmó que la intención es seguir operando como una bolsa de valores con base en Chicago, aprovechando tanto el centro de datos de ICE en esta misma ciudad como la tecnología trading de la NYSE.

     

    La Bolsa de Chicago posee solamente un 1% del mercado, por lo que se espera que esta compra no genere un gran impacto financiero ni influya en los retornos de capital o en las finanzas de ICE.