PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Por qué debes valorar el comprar un móvil reacondicionado?

 

En el momento en el que alguien piensa en cambiar de móvil, la primera idea que se le viene a la cabeza es la de comprar un teléfono completamente nuevo. Pero, lo cierto, es que últimamente han ganado popularidad los móviles reacondicionados, y es que estos son una opción más que interesantes.

 

¿Qué es un móvil reacondicionado y qué niveles existen?

 

La explicación de qué es un móvil reacondicionado es muy sencilla: se trata de un teléfono móvil, smartphone, que se devuelve o se vende a una tienda especializada, después de haber sido comprado y/o utilizado. Este móvil es revisado por los profesionales y lo reparan si es necesario, dejándolo como si fuera completamente nuevo.

 

Así pues, cuando alguien decide comprarse un móvil reacondicionado puede escoger entre tres niveles de reacondicionamiento:

 

  • Nuevo reacondicionado: En este nivel se encuentran aquellos teléfonos móviles que, durante su almacenaje o transporte, han sufrido algún problema. Normalmente, suelen ser defectos en las cajas o similares, aunque el teléfono -en cuanto a estado y funcionamiento- está nuevo.

 

  • Usado reacondicionado: Aquí se engloban los teléfonos móviles que los clientes devuelven cuando quieren cambiarlo por un modelo más reciente. Estos teléfonos son revisado, limpiados y reparados si es necesario.

 

  • Descompuesto y reacondicionado: En este caso, se trata de teléfonos móviles que ya no funcionan correctamente o han tenido algún percance. Entonces, se reparan y se ponen a la venta. 

 

Ventajas de los móviles reacondicionados

 

Hoy en día, muchos usuarios se atreven a comprar móviles reacondicionados en páginas web como dondereparo.com, pues estos ofrecen una serie de ventajas muy interesantes a la hora de cambiar de smartphone.

 

Permiten ahorrar

 

Sin duda, la principal ventaja de comprar un teléfono móvil reacondicionado es el ahorro. Al fin y al cabo, a comprar un teléfono de segunda mano, aunque esté completamente revisado y reparado, supone cierta rebaja en el precio si se compara con el precio de venta inicial del terminal.

 

Así pues, es posible encontrar un teléfono de alta fama, que funcione perfectamente, a un precio completamente asequible.

 

Son móviles completamente originales

 

Otra gran ventaja de los móviles reacondicionados es que se puede tener la certeza de que los terminales que se venden son 100% originales. Esto quiere decir que no se compran réplicas ni móviles falsificados, sino que se compran los modelos originales, estando completamente garantizado.

 

De este modo, hay que desterrar el pensamiento de que un teléfono reacondicionado es sinónimo de baja calidad o falsificación.

 

Vienen acompañados de todos los accesorios originales

 

Por norma general, los smartphones que los usuarios devuelven para ser reacondicionados, suelen venir con todos los accesorios originales. Por lo menos, el cargador del terminal y, habitualmente, incluso los auriculares. Aunque cabe destacar que, habitualmente, si el usuario no entrega los accesorios, hay empresas que son ellas las responsables de ofrecerles dichos accesorios al comprador, para que este tenga un terminal completo.

 

En este sentido, comprar un teléfono móvil reacondicionado no difiere mucho de comprar uno de primera mano.

 

Tienen garantía

 

Sí, los móviles reacondicionados también cuentan con garantía. Hay que señalar que la garantía de cada terminal dependerá, especialmente, del nivel de reacondicionamiento al que pertenezca. Así pues, cuando un terminal es un nuevo reacondicionado, entonces tendrá la garantía de 12 meses, tal y como si fuera un móvil nuevo.

 

De este modo, conforme vaya bajando el nivel del reacondicionamiento, se irá adaptando, a su vez, la garantía. En cualquier caso, prácticamente siempre tendrán garantía y también esto dependerá de la propia tienda en la que se compra.

 

Es una acción respetuosa con el medio ambiente

 

Por último, se debe destacar que, al comprar un teléfono móvil reacondicionado, se está colaborando con el medio ambiente. ¿Por qué? Pues porque al darle una segunda vida al producto, se está reciclando en cierto modo y se evita que se generen más residuos; unos residuos que son muy dañinos para el medio ambiente, ya que se utilizan componentes químicos que son perjudiciales. 

 

Así pues, el hecho de apostar por un smartphone de segunda mano permite que se alargue su vida útil y no pase a ser un escombro o residuo más, de los miles que se generan al día. Al fin y al cabo, esto también puede influir en la decisión de compra de un teléfono con estas características.

 

Calidad al mejor precio

 

Con todo ello, se puede afirmar que el hecho de comprar un móvil reacondicionado es una oportunidad perfecta para encontrar un producto de gran calidad al mejor precio. Así, se pueden conseguir auténticas gangas, como terminales que acaban de ser lanzados al mercado pero que, por tener un pequeño daño en la caja, deben ser reacondicionados.

 

Esto, sumado a la poca huella medioambiental que deja, convierten esta decisión en una de las más acertadas. No es de extrañar, por tanto, que cada vez sean más los usuarios que deciden apostar por los móviles reacondicionados cuando quieren cambiar de terminal.