Posibles vías para obtener una visa de no inmigrante y obtener la tarjeta verde estadounidense

- Lancelot Digital
¿Desea ingresar a los Estados Unidos con una visa de no inmigrante y luego obtener una tarjeta verde? Le mostraremos dos posibles vías para pasar del estatus de no inmigrante a la residencia permanente legal (una tarjeta verde) en los Estados Unidos. Familiarícese con las vías para pasar de la visa F-1 a la tarjeta verde y de la visa B-1/B-2 a la tarjeta verde a continuación.
Cómo cambiar el estatus F-1 a Tarjeta Verde
La visa de estudiante F-1 está diseñada específicamente para no ciudadanos y no residentes de los Estados Unidos que desean estudiar en una institución académica.
La visa F-1 está sujeta a la Regla de los 90 Días, que estipula que no se toma ninguna acción contra el estatus F-1 del titular de la visa dentro de los primeros 90 días de ingresar a los Estados Unidos; esto, por supuesto, incluye el inicio de una solicitud de Tarjeta Verde.
Una vez transcurrido el período de 90 días, los titulares de una visa F-1 pueden ser elegibles para solicitar una Tarjeta Verde a través de una de dos vías:
1. Ruta basada en el empleo
Los estudiantes con visa F-1 tienen la opción de participar en un programa de capacitación práctica opcional (OPT, por sus siglas en inglés) para adquirir experiencia en el mundo real. En algunos casos, los empleadores que ofrecen OPT pueden querer patrocinar a los estudiantes con visa F-1 para obtener una tarjeta verde basada en el empleo.
2. Camino basado en la familia
Los estudiantes con visa F-1 pueden obtener una tarjeta verde a través de un miembro de la familia que sea ciudadano o residente de los EE. UU. Además, contraer un matrimonio genuino con un ciudadano o residente de los EE. UU. podría ser una vía para obtener una tarjeta verde para los titulares de una visa F-1. Sin embargo, la pareja debe poder proporcionar pruebas suficientes de la naturaleza genuina del matrimonio para cambiar una visa F-1 a una tarjeta verde basada en el matrimonio.
Cómo cambiar el estatus B-1/B-2 a Tarjeta Verde
La visa de visitante de negocios B-1 y la visa de visitante turístico B-2 también son vías potenciales para obtener una tarjeta verde estadounidense. Al igual que los titulares de la visa F-1, los titulares de la visa B también están sujetos a la regla de los 90 días.
Una vez transcurrido el período de 90 días después de ingresar a los Estados Unidos, los titulares de una visa B pueden solicitar una Tarjeta Verde a través de:
1. Ruta basada en el empleo
Esta vía sería ideal para un titular de una visa B-1 cuyo empleador esté dispuesto a patrocinarlo para obtener una Tarjeta Verde.
2. Camino basado en la familia
Muchas personas utilizan la visa B-2 para visitar a sus familiares durante un máximo de 6 meses a la vez. Quienes deseen extender su estadía pueden ser elegibles para solicitar una tarjeta verde a través de una relación familiar o matrimonio con un ciudadano o residente de los EE. UU.
Para obtener más información sobre estas posibles vías para obtener una Tarjeta Verde en los EE. UU., asegúrese de consultar los enlaces proporcionados a lo largo de este artículo.