PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Preparando la habitación para tu bebé

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Con la llegada del bebé, los futuros padres tienen muchísimas cosas que preparar. Su habitación, sin embargo, es quizá una de las más importantes; y es que durante los primeros meses, este espacio se convertirá en absolutamente todo para el bebé. Si lo pensamos, son varios los elementos básicos que tenemos que tener en una habitación infantil, desde un armario para la ropa del recién nacido, una cuna, un cambiador o incluso un espacio para colocar todos los productos de aseo.

     

    La elección de la cuna

     

    Lo primero que tenemos que decidir es si queremos realizar colecho o queremos que el pequeño duerma desde el principio. Es posible que nos planteemos comprar una mini cuna de colecho o incluso un moisés.

     

    Otra opción bastante interesante es la de las cunas evolutivas, que van creciendo a medida que van creciendo nuestros hijos y que en un momento dado, sobre los dos años, pueden convertirse en camas.

     

    ¿Es posible tener una habitación del bebé sin cuna? La verdad es que no es absolutamente necesaria si queremos dormir juntos. No obstante, en este caso sí es recomendable apostar por opciones como las mini cunas; y es que los bebés pasan durmiendo muchísimas horas durante los primeros meses.

     

    El cambiador

     

    El cambiador es una pieza clave en la habitación de los bebés. No sólo durante los primeros meses, también durante los primeros años.

     

    La altura del cambiador debe ser la adecuada para la persona que cambia el pañal. Si optamos por muebles cambiadores, esto no será problema porque suelen tener esa altura. Si alojamos el cambiador encima de un mueble, debemos asegurarnos de que sea cómodo manipular al bebé encima.

     

    El espacio que hay alrededor del cambiador debe ser lo suficientemente amplio para que podamos movernos con comodidad. No arrinconemos el mueble.

     

    Además, en esta zona de la habitación sería conveniente tener alguna estantería o estantes para poder colocar todos los productos de aseo del peque como toallitas, crema y pañales.

     

    Un armario a su medida

     

    Sabemos que la ropa de bebé es pequeñita, como ellos, pero esto no significa que no tengamos que tener un espacio para guardarla. Sí, hay armarios pequeños que son ideales para que ellos mismos gestionen su ropa cuando tienen un par de años, pero si queremos ahorrar, sería interesante comprar un armario que pueda servir en un futuro.

     

    Si queremos que luego los peques gestionen el tema de su ropa, siempre se puede comprar un perchero de pie para colocar las prendas de la semana.

     

    Facilitar nuestro día a día

     

    Por último, aunque con todos esos muebles la habitación de nuestro hijo estará completamente equipada, hay que señalar que durante los primeros meses el agotamiento será una constante. Todas las rutinas que podamos evitarnos serán bienvenidas, sobre todo en el tema de la limpieza del hogar.

     

    Si a esto sumamos que la habitación del pequeño debe ser un lugar completamente higienizado, quizá nos haga ver la importancia de invertir en algún sistema de limpieza automatizado como los robots aspiradores. Hay algunos que son capaces incluso de fregar, por lo que nos quitaremos mucho trabajo de encima.