PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Prepárate para la campaña navideña importando, ahora es el momento

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Nos acercamos al mes de octubre, el último de los meses más difíciles para la venta. Tras él llegan noviembre con su famoso Black Friday, ya convertido en una semana; y, después, la campaña de ventas más grande del año: Navidad. Prepararse para esta es algo fundamental para cualquier negocio que comercie con cualquier clase de producto, pero eso no es nuevo para ti.

     

    Lo que quizá sí pueda resultarte una novedad es que ahora es el momento de mover ficha. Cualquier empresa que tenga que importar o exportar productos con el fin de comercializaros en las navidades tiene que actuar ya, durante o justo después de leer estas líneas. En un año tan complicado como este, los procesos de transporte de mercancías se han complicado más, y ni siquiera se sabe si las fronteras podrán seguir abiertas durante mucho tiempo.

     

    Es una decisión que debe tomarse con el fin de prevenir al máximo y manejar plazos con la antelación suficiente para solventar cualquier problema sin que haya demasiada presión. De hecho, es una que debe acompañarse de otra sumamente importante: contratar a una empresa de transitarios. Estos profesionales son la clave para agilizar todo el proceso y hacer que sea mucho más sencillo.

     

    Firmas como AM CARGO, empresa de Transitarios en Zaragoza, son las únicas que pueden garantizar el movimiento de las mercancías en los plazos estimados y con el mayor número de facilidades posible. Puede que las grandes empresas, aquellas que sean de carácter multinacional y tengan una enorme facturación de varios millones al año no lo necesiten; pero, todas las demás sí. Y, ciertamente, contratar los servicios de estas compañías puede ser un enorme alivio que llegue incluso a salvar una campaña navideña de ventas.

     

    ¿Tan importante es contratar una empresa de transitarios?

     

    El caso de esta empresa zaragozana puede servir de ejemplo. Fundada en diciembre de 2011, tiene detrás a todo un equipo de profesionares de la logística a nivel nacional. Su especialización radica en garantizar la realización de trabajos de importación o exportación sin incidencias, ya que se encargan de realizar las gestiones pertinentes para que estos procedimientos se puedan realizar. Y es que transportar una mercancía entre diferentes países es algo que resulta de todo menos sencillo.

     

    Al contrario de lo que se suele pensar, los avances que se han conseguido por tierra, por mar y por aire para el transporte de pasajeros, no se ha trasladado de igual forma al transporte de mercancías. El transporte aéreo, por ejemplo, puede presentar importantes complicaciones en función de la carga que se vaya a trasladar y de los clientes que las soliciten. 

     

    En esas circunstancias es donde entra en juego el papel de los transitarios. Estos profesionales son los que se encargan de negociar con las navieras y las empresas encargadas de realizar el transporte. De hecho, tienen que concretar diferentes puntos para llegar al acuerdo más beneficioso entre ambas partes. Puede parecer que no, pero el traslado de mercancías a nivel internacional, independientemente del medio que se emplee para ello, requiere tener en cuenta muchos factores que son realmente importantes.

     

    Tiene que haber una persona, o un equipo, que se encargue no solo de que se cumplan los Incoterms 2020 (términos establecidos por la CIC para el comercio internacional), sino también de que se tengan muy claros puntos como la recogida de los contenedores, su almacenaje, los trámites de las aduanas, la carga y la descarga de los contenedores, su transporte por tierra, por aire o por mar, las horas y fechas y un larguísimo etcétera.

     

    Todo eso, además, teniendo en cuenta las cuestiones legales que plantean los Incoterms ya mencionados. Es una actividad que requiere experiencia y un profundo conocimiento de todo este campo. Una que, de nuevo, nos obliga a mirar a los transitarios, ya que son los que se encargan justo de llevar a cabo todo esto que hemos citado. Sin ellos, una pequeña o mediana empresa puede acabar sumergida en el absoluto caos por quere mover una mercancía de un país a otro.

     

    Los transitarios hacen todo eso, a la vez que se comunican constantemente con todas las partes implicadas para que no haya ni un mínimo de descoordinación. Son como ese relojero que se encarga de hacer que todas las piezas de un reloj encajen perfectamente para que dé la hora con precisión. La diferencia aquí es que el resultado es poder contar con la mercancía necesaria de cara a campañas tan importantes como la navideña.

     

    Por eso, tenemos que insistir de nuevo. Aunque haya profesionales como estos, que se encargan de hacer las cosas un poco más fáciles, el momento es ahora. Si hay que importar o exportar con el fin de vender en navidades, no se debe dejar más tiempo. Hay un panorama de incertidumbre bastante peligroso para el transporte y el comierco en general. Se debe mover ficha ahora.