PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Problemas de pareja pasados los 60

 

 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La pareja pasa por diversas etapas de florecimiento, desolación y renacimiento; cada una de estas etapas son tan importantes y necesarias como las otra, no obstante, la diferencia radicará en la forma de sacar provecho de ellas.

     

    Si se es realmente resiliente en la etapa de la desolación, se habrá de maximizar el amor, el vínculo y el desarrollo socio afectivo de sí mismo a través del otro.

     

    Uno de los problemas más comunes, es el tema sexual, aunque existan razones obvias de orden biológico, existen hábitos para estilos de vida más seguros y confiables como el deporte, la sana alimentación y/o estimuladores.

     

    Todos sabemos lo cuesta arriba que resulta para un adulto mayor, tener que solicitar una pastilla que contribuya a mantener su erección por más tiempo, por este motivo, es mejor comprar viagra contra reembolso o por internet, como una alternativa más segura y discreta.

     

    Las diferencias del temperamento de la pareja luego de los 60

     

    Existe una particularidad en cada etapa de desarrollo humano, por ejemplo, cuando se alcanza los 60 años de edad, se tiene una mayor visión de hacia dónde vamos y con quién vamos.

     

    Este panorama, hace que los problemas que aquejen a la pareja de esta edad, no lleven al límite la compañía, por el contrario, se hace cada vez más necesario su cercanía pese a las quejas.

     

    Existe una propensión bien marcada en las personas mayores de 60 años de edad que, producto del deterioro cognitivo, van desarrollando síntomas de agresividad en otro, cambio de personalidad.

     

    Este tipo de cuadros de personalidad, hacen que la comunicación entre la pareja, se torne irritable, irascible e intolerante.

     

    Lo que genera una respuesta de manifestación de actitudes de miedo, aislamiento, dolencia física, estrés, impotencia, tristezas y la típica desesperanza.

     

     

     

    La marcada competencia pasado los 60

     

    A la edad de los 60 años, resulta complejo asumirse y verse con las limitaciones físicas y orgánicas (asumiéndose con todas las mejores condiciones para competir con la pareja).

     

    Este tipo de comportamiento es normal, dado que existe una considerable razón de mostrase fuerte ante el otro.  Pero, ¿Qué pasa cuando no se logra y es evidente el deterioro?

     

    Comienzan a manifestarse una cantidad de episodios de cambios de personalidad intolerable para el otro; derivándose en discusiones, disidencias, falta de acuerdo y más.

     

     

    Trastornos de tipo biológicos después de los 60

     

    Uno de los cambios más notorios y otros casos no tan notorio, es la trasformación biológica u orgánica que ocurre en el cuerpo de las personas que vive esta edad.

     

    La pérdida de la elasticidad producto del deterioro óseo y muscular, hace que cada vez se disminuya la fuerza física para el agarre de la pinza fina, equilibrio perfecto y conducción estable.

     

    Por otra parte, la poca capacidad circulatoria (solo aplica para quienes no realizan ejercicios físicos), y su incidencia en el funcionamiento cardíaco, es otra de las patologías orgánicas propias de esta etapa de vida.

     

    Es aquí, en donde se hace más imperativa la necesidad de realizarse chequeos médicos periódicos como correctivo oportuno y preventivos de cualquier patología médica.

     

     

    Problema sexual en la pareja luego de los 60

     

    El conocimiento del otro, entiéndase la pareja, es tal, que ya nos place disfrutarla desde un plano distinto, es decir, desde la mirada, el tocar, la seducción, los recovecos, en fin, valerse de un sin número de estrategias ya bien aprendidas, pero, con la pausa y la calma.

     

    Allí, está la sabiduría propia de esta edad. Pese, que no existen una mayor frecuencia sexual, ni tampoco, niveles de eyaculación, se dan más elementos como: lengua, manos, miradas, estímulo auditivo y sensorial.

     

    Todos estos fenómenos físicos, están asociados a los cambios hormonales, deterioros del sistema nervioso y pérdida de hierro.