PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Prometedor escenario para las Startups en las Islas Canarias ¿Porqué no aprender de ellas?

 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    En la actualidad la digitalización y la expansión de la misma, son una pieza importante de la realidad social, es por ello que cada vez más personas se dedican a crear empresa en el universo virtual. En este sentido, una empresa emergente o mejor conocida bajo el termino startup es pues, un negocio en su etapa inicial, que será escalable a una velocidad significativa con respecto a industrias físicas, puesto que basan su crecimiento y propagación en la tecnología y el Internet. En este sentido las Islas Canarias se están convirtiendo en un punto clave para nómadas y emprendedores digitales alrededor del mundo y se están gestando importantes avances en términos de innovación digital.


     

    Photo by Headway on Unsplash

     

    El panorama mundial

    La tasa de creación de Startups en el mundo supera el 25% y cada día aumenta el número de negocios digitales que siguen los pasos de grandes compañías como Facebook, Google o Uber, entre otros. En el caso de Europa el incremento de nuevos negocios es exponencial y de acuerdo a un informe de la PwC, Reino Unido es el que más contribuye en el crecimiento de la economía compartida. Uno de los ejemplos de esta estrella, es la compañía Deliveroo con base en Londres, cuyos fundadores Will Shu y Greg Orlowski, recibieron el premio a “Best Startup Founders” en los Premios Europas 2016, por su importante aporte al mercado y el impresionante crecimiento que ha tenido este negocio con el que el mejor jamón del mundo, los platos italianos más famosos, o un exótico wonton frito están a un clic de distancia de nuestra mesa ya sea que vivamos en España, Francia, Italia o Hong Kong.

     

    Otro ejemplo de éxito Waynabox, empresa ganadora del Stratup European Awards en la categoría de turismo. Es una compañía española que le apuesta a las emociones de la personas  y sus preferencias, de manera que con base en ello configura un viaje sorpresa que se descubre solo 48 hora antes de comenzar la aventura. Este mismo premio, pero en la categoría Best Media Partner Awards fue entregado a Emprende TVE, también española, soporte para emprendedores que desean figurar en los medios.

     

    En las Islas Canarias

     

    Pero como indica el título de este artículo, las Canarias no se quedan atrás y es que durante los últimos 5 años, se ha hecho evidente el desarrollo en el ecosistema de startups. Esto se ha visto especialmente en Tenerife y Gran Canaria, donde eventos como Tenerife Invierte (ahora conocido como TF Gold Edition), Bbooster Week Canarias o iniciativas como Talento Gran Canaria y Mentor Day of Dyrecto Consultores, que reúnen inversores y emprendedores, han demostrado el alto potencial que tiene este punto estratégico para las empresas digitales emergentes. Adicionalmente, incentivos financieros para los emprendedores como el bajo costo de vida y los beneficios fiscales que ofrece Canarias con respecto a otros sectores en Europa, la hacen especialmente competitiva y atractiva en este campo.

     

    Photo by Marius Ciocirlan on Unsplash

     

    Algunas de las Startups más exitosas de las islas son:

    • VideoLean: Es una aplicación para crear videos creada en el 2012 y que cuenta hoy con más de 100,000 usuarios en 140 países.

    • Promineo Studios: Desarrollador y difusor de juegos originales y ganador de la sexta edición de TF Invest.

    • Welovroi: Es un panel de administración para el cálculo y análisis del retorno de la inversión (ROI) y otras herramientas útiles en la toma de decisiones.

    • Squireapp: Permite ver películas y espectáculos al instante en cualquier dispositivo Apple.

    • Quaderno: Una plataforma muy útil para el manejo de facturación e impuestos.

     

    Como se evidencia, el escenario para que las Canarias sigan siendo un punto de encuentro y surgimiento de Startups es ciertamente prometedor, no solo por el incremento de nómadas digitales que llegan a las islas, sino por el apoyo del gobierno.