Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

  • Lancelot Digital

 

 

Conectarse a Internet es parte de nuestra rutina diaria. Cada vez son más las tareas que debemos hacer desde el móvil o el ordenador, tal como transferencias bancarias, pagos, compras, comunicación laboral o personal, entre otras. Estos dispositivos nos mantienen en conexión con otros, por lo que cuidar la información digital es más que un lujo, es una necesidad.

 

Bien sea que residas en Lanzarote o que estés de visita, cada vez que te conectas a una red pública corres el riesgo de que toda tu información sea interceptada por un tercero, en especial cuando la conexión es de redes públicas con poca seguridad.

 

En Lanzarote, un destino turístico que atrapa por sus hermosas playas, es común conectarse desde las cafeterías, hoteles u otros espacios con Wi-Fi abierto, pero esta facilidad implica algunos riesgos que no se deberían pasar por alto. Ante este escenario, una de las formas más sencillas de proteger los datos es a través de una red privada virtual o VPN.

 

¿Por qué deberías usar una VPN en Lanzarote?

 

Las VPNs, o redes virtuales privadas, son la manera más eficaz de proteger la conexión y que nadie más tenga acceso a tus datos privados, ya que esta herramienta funciona encriptando tus pasos por Internet, de modo que nadie pueda darse cuenta. En otras palabras, estarás como debajo de un túnel, en el que nadie más seguirá tu rastro digital.

 

Lanzarote es conocida por sus playas, paisajes volcánicos y tranquilidad, pero esto no significa que estés exento o exenta de ser víctima de los riesgos en el mundo digital. Sin embargo, usando una VPN podrás navegar de forma tranquila, protegiendo tu actividad en Internet. Si tu conexión no tiene una protección, podría encontrarte vulnerable ante estos riesgos:

 

  • Rastreo de la actividad en línea, los sitios web, proveedores de Internet y anunciantes pueden hacer un registro de todo lo que haces cuando te conectas, incluyendo tus compras y las búsquedas que haces en línea.
  • Suplantación de identidad (phishing): algunos sitios falsos crean una fachada para lucir como legítimos y tratar de robar tu información confidencial. Sin una VPN, es más fácil caer en este tipo de engaños.
  • Robo de datos: cuando te conectas desde redes públicas, los ciberdelincuentes pueden interceptas la información que recibes o envías, incluyendo mensajes, contraseñas o datos bancarios.
  • Publicidad invasiva personalizada: toda la actividad que llevas en línea puede ser usada para recibir muchos anuncios invasivos.
  • Filtración de la ubicación real: hay muchos sitios o servicios que pueden rastrear tu IP y saber en qué lugar exacto te encuentras, lo cual atenta contra tu libertad y privacidad.

 

No obstante, escoger la VPN más segura no se trata de descargar la primera opción que aparece gratuita, al contrario, esto pudiese ser lo menos conveniente. Puedes tener en cuenta la rapidez de la misma, sobre todo si trabajas en línea, ves contenido en streaming o haces videollamadas. El cifrado es otro elemento importante, ya que debe ser de alta seguridad.

 

Aunque la tarea parezca un poco difícil, los expertos de Cyberrnews han hecho una comparación entre varias VPNs del mercado seleccionando aquellas que brindan mayor seguridad digital para canarios, considerando además si son compatibles con todos los dispositivos, si su interfaz es de fácil uso y si realmente son confiables.

 

Ventajas de usar una VPN y cómo escoger la mejor

 

Al usar una VPN podrás disfrutar de muchos beneficios, tales como los siguientes:

 

  • Completa privacidad: toda la actividad en línea queda cifrada, por lo que los proveedores, anunciantes o hackers, no podrán rastrear tus huellas.
  • Conexión segura: incluso cuando uses redes públicas abiertas de hoteles, cafeterías o aeropuertos.
  • Acceso sin restricciones a tu contenido: si sigues series o estás suscrito/a en una página para ver películas o streaming, podrás acceder sin ninguna restricción, tal como si estuvieses en tu propio país.
  • Teletrabajo seguro: si haces trabajo remoto y manejas datos importantes, personales o de una empresa, toda la información estará segura, incluso si accedes a plataformas internas.

 

Consejos para navegar de forma segura en la isla

 

Aunque Lanzarote es un lugar perfecto para desconectar, seguro necesitarás de tu móvil para subir tus fotos en las redes, consultar los mapas, buscar una dirección, seguir una ruta, abrir tu cuenta bancaria, hacer transacciones, entre otras, así que debes tener protección para realizar estas tareas.

 

Para cuidarte, debes evitar conectarte a las redes abiertas si no tienes una protección. Si las vas a usar, trata de no hacer transacciones para las que necesites datos confidenciales como enviar documentos personales o acceder a la banca en línea. Para hacer esto, debes tener una capa que cifre tu información.

 

Mantén tus dispositivos actualizados, ya que las aplicaciones o sistemas operativos desactualizados son más vulnerables; ten activa la autenticación de dos pasos y usa contraseñas únicas y seguras.

 

Si trabajas en remoto, con una VPN tendrás protección y no es necesario contar con conocimientos técnicos para disfrutar de la tranquilidad que brinda la seguridad, mientras navegas en línea.

 

Un detalle a tener en cuenta y que muchos ignoran, es que al viajar solemos descargar raídamente alguna aplicación que sea útil en el sitio al cual vamos, pero es importante revisar los permisos concedidos, por ejemplo, si autorizamos el uso de la cámara, archivos personales, micrófono o la ubicación.

 

El poder controlar esto disminuirá los riesgos de que datos importantes se filtren. También, es aconsejable desactivar la conexión automática a las redes Wi-Fi abiertas. Se recomienda desactivar esta opción. Estas pequeñas acciones marcan una gran diferencia en la seguridad digital.

 

Conclusión: Internet libre y seguro en Lanzarote

 

Si vas de viaje a Lanzarote, nada mejor que disfrutar de sus hermosos paisajes sin tener que preocuparse porque la información que se maneja en los dispositivos pueda ser interceptada. Para ello, nada mejor que usar una VPN y enmascarar la conexión. Así, es posible disfrutar de contenido sin restricciones y manejar datos sensibles sin problemas. Lo ideal es elegir una VPN que realmente proteja y que no ceda los datos a terceros, ante lo cual es conveniente revisar la guía elaborada por expertos de Cybernews.




 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×