Puertas acorazadas y bilidadas: solución al aumento de la inseguridad
- Lancelot Digital
Hoy en día, existen muchas herramientas diferentes a tu disposición para mejorar la seguridad de tu hogar. Puedes utilizar cámaras de seguridad, sistemas de alarma, vallas eléctricas... También puedes potenciar la seguridad de tu casa eligiendo puertas blindadas o puertas acorazadas. En el presente artículo hablaremos de estas opciones, qué diferencias tiene y para que sirven.
Muchas empresas y viviendas se enfrentan diariamente a pérdidas potenciales debido a la actividad delictiva. La buena noticia es que actualmente existen soluciones.
Además de adquirir un seguro especializado, puedes considerar la posibilidad de tomar medidas para prevenirlos. Entre ellas, destacamos las siguientes:
- Cerradura y puerta blindada o acorazada: - Las puertas exteriores y de seguridad deben tener cerrojos y marcos de acero.
- Iluminación adecuada - Las luces interiores y exteriores brillantes pueden disuadir a los posibles ladrones. Es especialmente importante proporcionar una iluminación potente cerca de las puertas y ventanas.
- Sistema de alarma - Puede incluir sensores en puertas, ventanas y otros lugares de entrada, así como detectores de movimiento.
Aunque todas estas opciones son buenas soluciones, a continuación nos centraremos en hablar de la primera: incorporar puertas blindadas o acorazadas cómo solución al aumento de la inseguridad y robos. De hecho, la popularidad de estas puertas ha crecido significativamente en los últimos años. Evidentemente, la facilidad de abrir y cerrar las puertas será una ventaja para los ladrones que quieran entrar a robar en nuestro hogar.
Sin embargo, con la popularidad y la demanda de puertas blindadas y puertas acorazadas, surgen dudas. Cualquiera que vaya a comprar una de estas puertas duda cuál es la más segura. O cual es la diferencia entre ellos. Por ello, en este artículo te explicaremos el mecanismo de funcionamiento de ambas puertas y cuál es la diferencia entre ellas. Así podrás elegir el que consideres adecuado a las necesidades de tu hogar.
¿Qué es una puerta blindada?
Una puerta blindada es una puerta de madera con una fina placa de metal en el interior. Los marcos de las puertas blindadas también son de madera. La principal característica de estas puertas es que suelen tener múltiples cerraduras y enchufes. Por lo general, tienen cremalleras en la parte superior, media e inferior.
Después de leer que tiene muchos cilindros, podrías pensar que las puertas blindadas son extremadamente confiables. Además, las cerraduras no son ordinarias. Sin embargo, debido a la popularidad y el uso de puertas blindadas, la gente ha encontrado muchas formas de abrirlas. Además, este tipo de puerta no es muy duradera.
¿Qué es una puerta acorazada?
En años anteriores, las puertas blindadas ofrecían mayor seguridad. Sin embargo, las puertas acorazadas ocupuradon su lugar. Así pues, las puertas acorazadas aportan un mayor nivel de seguridad en el hogar u otro tipo de edificio. ¿Por qué? Primero, no son de madera. Una puerta acorazada es una gruesa lámina de metal, aunque muchas veces se encuentren cubiertas con una fina capa de madera decorativa. Además, el marco de la puerta también está cubierto de metal.
Cuando hablamos de cerraduras, las puertas acorazadas suelen tener más de una. Sin embargo, debemos recordar que la calidad de la cerradura no depende de la calidad de la puerta. Por esta razón, las cerraduras de alta seguridad son uno de los factores clave cuando se trata de seguridad del hogar, y uno de los elementos a tener en cuenta a la hora de elegir entre una puerta acorazada o una blindada.
Diferencia entre puerta blindada y una acorazada
- Resistencia
Como decíamos, las puertas blindadas son de madera, pero tienen una fina lámina de metal en su interior. Por su parte, las puertas acorazadas son puertas metálicas recubiertas con paneles de madera muy finos por motivos estéticos. En términos de durabilidad, las puertas acorazadas tienen una ventaja.
- Marco
Como ya se mencionó, el marco de la puerta blindada está hecho de madera. En cambio, el de puertas acorazadas está revestido de metal. Esto también ofrece la ventaja de las puertas a prueba de explosión, ya que reduce el riesgo de que los ladrones puedan forzar la puerta a través de la palanca en el marco.
- Precio
Una de las principales razones por las que muchas personas eligen puertas blindadas es porque son más económicas. Eso sí, el material para su fabricación es más económico que las puertas acorazads. Sin embargo, las prestaciones de las puertas blindadas y el nivel de seguridad que aportan justifica cualquier diferencia económica.
- Bisagras
En puertas blindadas, las bisagras irán montadas sobre la madera. En las puertas acorazadas, las bisagras van montadas sobre metal. En el caso de puertas acorazadas, las bisagras se pueden incluso soldar. Esto tiene muchos beneficios, no solo en términos de seguridad. Por ejemplo, las bisagras que se atornillan a la madera se aflojarán con el tiempo. En cambio, si son de metal, no lo serán.
