¿Qué aporta un entrenador personal?
Es importante saber qué beneficios te aporta contratar uno y cómo te puede ayudar a mejorar tu rutina
- Lancelot Digital
¿Tienes dudas de contratar un entrenador personal? ¿No te termina de convencer? No te preocupes. En esta publicación conocerás las razones fundamentales para contar con un ‘personal trainer’ en tu próxima visita al gimnasio.
Este profesional del fitness te ayudará a conseguir tus objetivos, mejorará tu desempeño físico y salud.
Veremos qué aporta un entrenador personal y cuáles son los beneficios de contratar uno. ¿Nos acompañas?
Ventajas de tener un entrenador personal
Los entrenadores personales son profesionales que se encargan de diseñar programas personalizados, según el historial de sus clientes, con el objetivo de mejorar su aptitud física y salud. Estudian las necesidades, planifican la rutina fitness y les enseñan cómo hacerlas.
¿Te gustaría contar con uno de estos? Seguro que sí. Y no te preocupes, los entrenadores, o coachs, no son como los pintan: gritones, insistentes, desesperados, etc.
Todo lo contrario. Trabajan varias áreas más allá del cuerpo, como la fortaleza mental, las emociones, la oratoria y el discurso para que sus clientes se sientan satisfechos y entiendan cada instrucción a la perfección.
Echemos un vistazo a las ventajas de contratar un entrenador de gym personalizado.

Motivación
Seamos sinceros: ¿cuántas veces repetiste ‘mañana empiezo la dieta y el gym’ y no lo cumpliste? Muchas, ¿cierto? Tranquilo, no tienes nada de qué avergonzarte.
La mayoría de nosotros carecemos de motivación. Nos hace falta empuje y entusiasmo. Cuando las cosas van mal, es normal derrumbarse y no cumplir los objetivos.
Por suerte, si confías el tu programa de tu personal trainer, este te ayudará a romper las barreras autoimpuestas. Estas son limitaciones que nosotros mismos nos ponemos, y aunque creemos que son imposibles de superar, con esfuerzo y dedicación, desparecerán.
Ese es el trabajo de tu entrenador. Impulsarte a seguir adelante. También te educará en disciplina, responsabilidad y determinación.
Atención personalizada
No es un ataque personal, ni afirmamos que sea generalizado, pero las clases grupales, o la asistencia pre-fabricada en YouTube, no siempre dan los resultados esperados porque no se adaptan a las necesidades de tu cuerpo ni a tu historial médico.
En cambio, un entrenador personal trabaja para ti y tus necesidades específicas. Crea programas basados en lo que deseas lograr. ¿Quieres bajar peso? ¿Deseas ganar masa muscular? Él hará uso de sus conocimientos y experiencia para crear una rutina alineada a tus expectativas y resultados anhelados.
Además, la ‘atención’ también es personalizada. ¿Qué quiere decir? Bien, supongamos que no tienes el tiempo necesario para ir al gimnasio. Trabajas, estudias, atiendes a los niños en casa, etc. No te queda más alternativa que ejercitarte en casa.
Pero, en vez de hacerlo con videos automáticos, puedes contratar coachs personales para que te atiendan e instruyan de manera online. Ese es el caso de este entrenador personal en Mallorca. Lo que necesitas para dejar de lado las excusas.
Profesionalidad
Un entrenador personal sabe lo que hace. Es experimentado y conoce a la perfección los ejercicios, la planificación y la ejecución de cada movimiento y desplazamiento.
No importa si eres principiante, aficionado, deportista o es la primera vez que te mueves del sofá de tu habitación. Si algo te aportará, serán resultados.
Seguridad
La seguridad en medio del entrenamiento es importante. Ya sea en el gimnasio o en la casa.
Una mala postura, o pasarte con el peso de las mancuerdas, y te lesionas de gravedad.
El personal trainer corregirá tus malas posturas y te aconsejará en cada repetición.
Olvídate de las lesiones, los dolores musculares, el agotamiento excesivo y los malestares que nunca desaparecen.
Concentración
Haces una serie, te detienes, miras el móvil y rompes el trabajo. Esto es común cuando no tenemos a alguien que nos acompañe, nos motive y nos transmita disciplina. El coach te ayudará para que te concentres y realices tu rutina satisfactoriamente.
