PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Qué debe tener un seguro de autocaravana o de Camper?

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Una autocaravana o “casa rodante”, es una aliada perfecta para viajar y hacer turismo, especialmente en temporadas de vacaciones. Por ello, es cada vez más común usarlas, en especial por quienes viven en Europa ya que gracias a la autonomía y comodidad que ofrece a los pasajeros, el abanico de lugares a visitar es bastante amplio.

     

    Debido a esto, es necesario brindarle cobertura de protección a lo que se ha convertido en el motor de viaje y alojamiento de muchos, de allí que surge la importante pregunta ¿qué debe tener un seguro de autocaravana o de Camper?

     

    ¿Qué debe incluir un seguro de autocaravana?

     

    Los seguros de autocaravana eficientes y de calidad deben contar con al menos las siguientes prestaciones:

     

    • Cobertura de seguro a terceros, este es imprescindible porque los imprevistos están a la orden del día y lo ideal es contar con los medios para responder a estos, en especial si están involucrados personas que no viajen en el camper.
    • Asistencia no sólo nacional sino también internacional, si se planea traspasar las fronteras es necesario seguir contando con la cobertura que brinda el seguro.
    • Impacto o choque contra animales, si bien es cierto que son pocos comunes, ningún conductor esta exentos de ellos.
    • Cobertura ilimitada de todos los elementos y accesorios que contiene el camper, ya que prácticamente se convierte en un hogar temporal mientras se está de viaje.
    • Seguro de responsabilidad civil y del conductor de la autocaravana.
    • Defensa jurídica a fin de brindar el asesoramiento jurídico y legal de ser necesario.
    • Servicio de grúa y asistencia de viaje, para proporcionar apoyo adicional en todo el trayecto en caso de que surjan necesidades concretas.
    • Seguro contra robos e incendio, es necesario porque las autocaravanas están dotadas de calefacción y sistema de gas para la alimentación de la estufa, elementos que son inflamables y se puede generar un accidente.

     

    ¿Por qué es importante un asesor de seguros?

     

    A la hora de contratar un seguro de cobertura y protección para la autocaravana o camper es necesario sopesar algunos factores, no sólo el monetario sino también tomar en cuenta las necesidades de los contratantes. Para ello, se requiere de la asesoría de los expertos en la materia, es acá donde entra en juego el asesor de seguros.

     

    Este profesional sirve de consejero-guía para a despejar cualquier duda, encontrar las mejores propuestas a fin de conseguir el seguro para camper ideal. De hecho, un buen asesor de seguro no sólo está allí para “venderle” una póliza, sino también para brindar el apoyo y la ayuda ante una emergencia.

     

    Son muchas las ventajas que se derivan de contar con un asesor de seguros, desde la simplificación de la tarea ardua de ubicar la póliza o compañía de adecuada, así como contar con la experiencia y conocimientos de estos profesionales en áreas necesarias para una buena adquisición.

     

    Consejo para buscar una compañía aseguradora

     

    Contar con una compañía aseguradora que sea responsable y transparente es una excelente ayuda, en especial al momento de gestionar algún trámite y sobretodo que ante una solicitud de indemnización no coloque “trabas” con el propósito de obstaculizar el proceso, sino más bien, que brinde una respuesta rápida y oportuna en especial ante un siniestro.

     

    Por lo antes dicho, es recomendable tomarse el tiempo para conocer bien a la compañía aseguradora, antes de firmar un contrato y aceptar sus condiciones, para ello, es preciso contar con un buen asesor de seguros.

     

    Otro factor necesario, a fin de disfrutar de tranquilidad y confianza es que la empresa que busca contratar sea experta en el mundo caravaning pues sólo así podrá entender completamente lo que realmente se necesita para estar a la altura de las exigencias de cada persona.

     

    Buscar una empresa que brinde atención especializada e individualizada, que esté disponible las 24 horas los 365 días del año y con excelente atención al cliente.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario