PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Qué debo saber al pedir una hipoteca?

Es muy importante hacer una evaluación previa del propio poder adquisitivo y un  balance de gastos proyectados

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Existen algunas condiciones mínimas que debes saber al pedir una hipoteca, no sólo deberás basarte en la necesidad per sé, es fundamental una evaluación de tu poder adquisitivo y balance de gastos proyectados.

     

    Las Hipotecas han de representar un préstamo retornado en condiciones y lapsos establecidos previamente, por ello, el detenerse a analizar y evaluar previo a su solicitud, será la garantía de una exitosa transacción.

     

    A continuación, vamos a indicarle TODO lo que deberá saber al pedir una hipoteca. Sean bienvenidos (as).

     

    Cinco aspectos de interés para pedir una hipoteca

     

    Aquí te dejamos algunas consideraciones que podrás valorar al momento de solicitar un préstamo hipotecario. Cada una de las cuales, deberás analizar detenidamente para poder tomar tu decisión basada en fundamentos lógicos y no en la necesidad. A detallar:

     

    1. Contar con estabilidad laboral

     

    Uno de los elementos de análisis al momento de evaluar un posible otorgamiento de préstamos hipotecario es la estabilidad laboral.

     

    Desde el punto de vista crediticio, representa un respaldo para saldar la deuda, otorgándoles confianza para la asignación del préstamos solicitado.

     

    La continuidad laboral, es un aspecto implícito dentro de las variables de análisis, es decir, el tiempo que lleva en el cargo.

     

    Si usted, ha presentado recientes llamado de atención producto de su gestión y/o labor, no es aconsejable arriesgarse a solicitar este tipo de préstamos hipotecarios.

     

    1. Evalúa tu historial crediticio

     

    Sí, aunque las entidades bancarias lo harán, previo a tu solicitud, es recomendable que puedas hacer un balance de gastos actuales por deudas contraídas estas incluyen:

     

    • Obligaciones estimadas no pagadas por servicios
    • Beneficios que se han recibido antes de la fecha de su solicitud
    • deudas acumuladas comunes (impuestos sobre la renta, nómina devengada acumulada y renta acumulada)

     

    Si tu deuda sobrepasa el 30% de tus ingresos, no te resultará conveniente someterte a esta evaluación, ya que no resultará favorable.

     

     

    1. Comparar ofertas crediticias

     

    Las entidades bancarias manejan determinada cantidad porcentual para sus distintos tipos de crédito. Resulta conveniente poder realizar tus recorridos a ellas, o bien solicitar folletos informativos con los cuales, podrás evaluar el que mejor tasa te ofrece.

     

     

    1. Disponer de ahorro de dinero

     

    Resulta quizás contradictorio, pero el hecho de solicitar cierta cantidad de dinero, podría parecer que no tenemos y es cierto; sin embargo, en el caso del crédito hipotecario, la cantidad a solicitar resulta elevada, de allí, la razón de disponer cierto respaldo.

     

    Cuando solicitamos un préstamo de esta naturaleza y contamos únicamente con  nuestros ingresos regulares, suelen ocurrir  ciertas exigencias personales, familiares de tipo médica u otras, que merman la capacidad de responder a la cuota mensual.

     

    Si disponemos algunos recursos (a modo de ahorro 30%) podremos salir airosos de ambas situaciones.

     

    1. Leer detenidamente la Ficha Personalizada

    Se refiere al documento redactado por la entidad bancaria en al cual se establecen los lineamientos de cancelación. Relata aspectos de índole bancaria, es decir, la oferta que éste último realizará al cliente. No es decisivo su otorgamiento, sólo es un documento preliminar.

     

    Deberá leer todos los campos y letras pequeñas que estén contenidas en él.

     

    Es el documento informativo previo a la concesión de un préstamo hipotecario. En él, la entidad financiera hace una oferta al cliente con todo su detalle, pero sin quedar obligada a conceder ese préstamo a esa persona a la que va destinada (no es vinculante para el banco).

     

    Te aseguramos que si has de tomar en cuenta estos cinco aspectos, acudirás a la entidad bancaria con seguridad, firmeza y convicción de la toma de decisión, independientemente del análisis al que la misma pueda aplicar a tu solicitud. ¡Éxito!