PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Qué es el libro de los Salmos?

Lo expresado en la Biblia siempre ha sido una fuente de reflexión para la raza humana de occidente en su gran mayoría

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El libro de los Salmos es uno de los capítulos más importantes y famosos de toda la Biblia, por sus grandes enseñanzas. Se encuentra dentro del Antiguo Testamento, y está conformado por 5 libros que contienen poesías religiosas, similares a los antiguos himnos babilónicos.

     

    Dicho capítulo se encuentra entre los libros de Job, Cantar de los cantares y Proverbios, que también son importantes para los creyentes. Lo expreso en la Biblia siempre ha sido una fuente de reflexión para la raza humana de occidente en su gran mayoría.

     

    Aprende aquí sobre las características más importantes del libro de los Salmos.

     

    Versículos importantes en el libro de los Salmos

     

    Una frase importante en el libro de los Salmos es la del salmo 91, que explica la protección de Dios hacia creyentes. Dice expresamente “El que habita al abrigo del Altísimo se acoge a la sombra del Todopoderoso”, indicando que el creyente es resguardado.

     

    Por otra parte, está el salmo 4:8, que se refiere a la paz y la esperanza que transmite la palabra de Dios. “En paz me acuesto y me duerno, porque sólo tú, Señor, me haces vivir confiado.”, mostrando la tranquilidad que trae la palabra.

     

    El salmo 145:1 dice con exactitud la conocida frase que manifiesta “Te exaltaré, mi Dios y rey; por siempre bendeciré tu nombre”. Aquí se habla sobre el compromiso de las personas en alabar a Dios y adorar su nombre sobre cualquier cosa y situación.

     

    “Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en la senda de los pecadores…” salmo 1:1. Habla sobre la determinación de los creyentes de la palabra frente a cualquier provocación del enemigo para caer en los malos pasos.

     

    “Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta”. Esta es la enseñanza del salmo 23:4, que habla sobre la seguridad y valor de quien cree en la palabra de Dios.

     

    En el salmo 24:1 se menciona que Dios es el creador de todas las cosas, por lo que todo le pertenece completamente. “Del Señor es la tierra y todo cuanto hay en ella, el mundo y cuantos lo habitan”, sumando también a nosotros mismos.

     

    También es necesario mencionar el salmo 51:6, que se trata sobre la sabiduría de la palabra de Dios y su gran verdad. Los creyentes en Dios deben ser honestos para recibir sus bendiciones y enseñanzas importantes.

     

    Otros versículos relevantes en el libro de los Salmos.

     

    En el salmo 37:5 se habla de la confianza que se le tiene que dar a Dios, permitiéndole a él ayudarnos grandemente. Aquella persona que es capaz de esforzarse y permitir la voluntad de Dios, tendrá mucho éxito y bastante tranquilidad en su vida.

     

    Para el salmo 34:14, la enseñanza es la de que la persona debe apartarse de lo malo y enfocarse en el bien. Así será más fácil la búsqueda de la paz, además de mantenerla y compartirla, al igual que las hermosas bendiciones de Dios.

     

    Cuando el en salmo 13:13 se habla de que Israel debe colocar la esperanza en el Señor, se refiere a todos nosotros. Se debe tener esperanza y fe en la palabra de Dios, para toda la eternidad y así estar salvos de la muerte.

     

     

    Por último, debemos mencionar el salmo 32:8, que indica que sólo Dios es capaz de guiarnos por el buen camino de salvación. También se menciona que sólo él es capaz de cuidarnos del mal, por lo que hay que apoyarnos totalmente en su palabra.