PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Qué es la Bolsa y cómo funciona

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Desde pequeño debiste escuchar el término “Bolsa de valores” y su importancia. Sin embargo, entender todo lo que conlleva no es tan simple. En este sentido, puedes encontrar información contrastada y detallada a través de portales online como www.inversion.es, un espacio dedicado a informar sobre el estado de las inversiones.

     

    Igualmente, en este artículo hablaremos sobre la bolsa y su funcionamiento. Descubrirás que no necesitas ser parte de compañías importantes para invertir en ella.

     

    ¿Qué es la bolsa de valores?

     

    En términos generales, la bolsa de valores es un espacio donde puedes comprar y vender acciones de empresas. Cabe destacar que no es un espacio físico donde podrás ir para realizar tus inversiones, aunque no quiere decir que su impacto no sea relevante y trascendental.

     

    Han sido muchos años desde que el impacto de los resultados de la bolsa tuvieron consecuencias en las diferentes organizaciones o entidades físicas, siendo los resultados de la misma determinantes para la actuación presente y futura de cada una de las compañías participantes en el sistema actual.

     

    El funcionamiento de la bolsa de valores

     

    Para comprender mejor su funcionamiento, destacaremos algunos conceptos y puntos clave determinantes y a tener en cuenta:

     

    La “bolsa de valores” es un concepto totalmente genérico

     

    Un aspecto que posiblemente no tienes en cuenta es la existencia de diferentes bolsas en el mundo. En cada una cotizan empresas y entidades pertenecientes a sectores específicos de la economía. En este sentido, encontrarás la bolsa de materias primas, la de futuros y la de valores, entre muchas otras.

     

    Todas operan en el marco nacional, regional e internacional, pero dependerá del renglón de los productos bursátiles existentes en el mercado.

     

    Es un espacio de compra/venta

     

    Tal vez es el motivo donde la mayoría de la población considera a las grandes compañías a invertir en ella, porque generalmente son las empresas las encargadas de comprar y vender acciones.

     

    Hay que tener en cuenta la variación del precio. Es fijado por el libre mercado. Significa que aquellos usuarios dispuestos a adquirir las acciones, realizan una oferta y el vendedor decide si acepta o no. Son las reconocidas “operaciones bursátiles”.

     

    Los “corredores de bolsas” son intermediarios

     

    Gracias al apoyo en las tecnologías informáticas donde adquieren recursos propios de la era digital, pueden ofrecerte servicios de ayuda y asesoramiento. Su trabajo es encontrar las mejores acciones y ofrecértelas. Algunos corredores han conseguido mayor prestigio que las propias empresas.

     

    Todas las ofertas de la bolsa son públicas

     

    El motivo es que la oferta gane credibilidad y prestigio. En este sentido, las acciones o productos bursátiles en venta contienen toda la información necesaria para decidir si adquirirlo o no, en la propia oferta.

     

    Desde el primer momento, todos conocerán las características de la oferta y los estados financieros de las empresas disponibles en la bolsa, generando confianza y seguridad. Igualmente, si te estás iniciando en este mundo lo mejor es solicitar ayuda de un profesional con experiencia contrastada en la bolsa de valores.