PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Qué es un préstamo online y cuáles son sus ventajas?

 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    ¿Sabias que puedes pedir un préstamo sin necesidad de ir a visitar una entidad bancaria?  No de manera física, lo cual es una ventaja ante la pandemia, y además evita muchos contratiempos. Para ello debes pedir un préstamo online, una modalidad que a pesar de tener tiempo en el mercado en los últimos años es cuando ha tomado auge. ¿Quieres conocer cómo usarlos? Veamos a fondo todo sobre este tipo de herramientas financieras.

     

    La popularidad de los préstamos online está creciendo dado a muchos factores, incluyendo la dificultad de los bancos para otorgar el importe. Y es que, tan solo el 30% de todos los solicitantes suelen obtener el dinero. ¿Por qué? Usualmente debido a que verifican tu historial crediticio para saber si no eres parte de una lista de morosos, además piden una garantía para el pago.

     

    Dicho de otra manera: el banco pone muchas trabas, y procesos burocráticos para salvaguardar su dinero. No es para menos, pero ¿eso es práctico para el usuario? Las personas que necesitan dinero rápido y sin tanto papeleo optarán por préstamos online.

     

    ¿Cuáles son las ventajas de los préstamos online?

     

    Son de fácil acceso

    En primera instancia la ventaja más evidente es la de solicitarlo sin casi intermediarios. Es cierto, que requieres una cuenta bancaria para recibir el importe, pero en gran medida no solicitarán más que tu DNI, y eso, el número de tu cuenta. El dinero estará en instantes y vas a poder gastarlo en lo que desees.

    Para pedirlos solo necesitas un dispositivo con conexión a internet, una fotografía de tu documento de identidad, y una cuenta bancaria. Al pedirlo, en menos de 24 horas ya recibirás el importe. En algunos casos se te solicitará que demuestres tus ingresos mensuales. ¡Eso es todo!

     

    Son seguros y libre de estafas

     

    El proceso de solicitud de préstamos online es totalmente fiable y seguro. Todo formulario dentro de las webs de préstamos y prestamistas online en España tienen encriptación para proteger tus datos. Eso sí, siempre que vayas a pedir alguno ten en cuenta de que disponga de buena reputación, y que la conexión tenga certificado SSL.

     

    Por otro lado, para determinar de la seguridad que implique la web escogida, busca la sección de “Términos y condiciones”. Allí podrás leer los entes reguladores a los que está adscrita. Generalmente deben cumplir con la “Normativa de Transparencia y Protección a la Clientela” y la Ley 16/2011 para contratos de créditos.

     

    Sin necesidad de garantías

     

    Los créditos o préstamos online son de hasta aproximadamente 30.000 euros(varías de acuerdo a la plataforma escogida). Es decir, una suma baja, y que no requerirá de garantías como hipotecas.

     

    Los plazos para pagos son de 30 hasta 120 días, aunque esto también suele ser variable. Los intereses son altos, con una Tasa Anual Equivalente también alta, pero que se compensa con su flexibilidad a la hora de los pagos.

     

    Se pueden comparar entre sí, fácilmente

     

    El internet es una maravilla tecnológica que permite absolutamente todo, y es por eso que desde que vas a escoger una plataforma de préstamo online, puedes compararlo con otras opciones. No hace falta buscar mucho o ser un erudito de la informática. Con un par de búsquedas conseguirás un comparador online gratuito.

     

    Los comparadores online permitirán que obtengas una idea general sobre:

     

    • El nivel de TAE de cada uno.
    • Tiempo máximo para pagar.
    • Cantidades mínimas y máximas de importe a solicitar.
    • Comisiones o términos en especifico que podrían afectar el total final a pagar.

     

    En resumen, te ayudarán a seleccionar mejor tu plataforma para pedir un préstamo. Si tienes dudas sobre cual escoger, te serán de gran utilidad. Después de todo, se trata de dinero y no debe tomarse la decisión a la ligera. ¡Toma tiempo pero vale la pena!

     

     

    ¿Qué te parece? Los préstamos online son una buena opción para pequeñas empresas o emprendimientos que no requieran de una gran cantidad para impulsarse. Son montos que, si se puede decir, son bajos en comparación con otros métodos de financiamiento. Sin embargo, ahí reside su potencial, ya que los tendrás a la mano, son de fácil pago y no requieren hipoteca alguna para su solicitud.