Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Visitar la isla de los volcanes es una experiencia única y quien lo hace, suele repetir

 

  • Lancelot Digital

 

Lanzarote es uno de esos lugares especiales que no dejan indiferente a nadie. Además de ser una de las islas más pobladas del archipiélago canario, situado de manera muy cercana al continente africano (en el océano Atlántico); Fue nombrada Reserva de la Biosfera en 1993 por la Unesco. Su orografía de origen volcánico ofrece paisajes únicos en los que podemos disfrutar tanto de acantilados salvajes, hasta playas paradisíacas, además de sus casas blancas o viñedos. A esto añade la amabilidad de sus gentes y las aportaciones del pintor, escultor, arquitecto y activista natural local, César Manrique. Un lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones en cualquier época del año. 

 

Turismo tanto de verano como de invierno

 

Su situación geográfica hace que sea un gran destino en todas las estaciones, ya que, incluso en invierno mantiene unas temperaturas bastante altas, comparadas con el resto del país. Por lo que si quieres tomarte unas vacaciones de otoño-invierno y disfrutar de sus playas, es tu destino. Ya sea para descansar en una hamaca cerca de las piscinas naturales que ofrecen en muchos de sus complejos turísticos, o tirarte en la habitación de hotel móvil en mano disfrutando de series o juegos de casino en vivo mientras te relajas para seguir disfrutando de la isla. En estos últimos puedes interactuar con un crupier real y otros jugadores mientras te relajas, con la ventaja de hacerlo donde y cuando quieras, disfrutando de una partida en vivo a juegos de ruleta y sus múltiples variedades.

 

Surf en la playa de Famara

 

Uno de los deportes que más llama la atención de los que pasan por esta localidad es el surf. Y es que además de disfrutar de este deporte puedes disfrutar de un entorno natural mágico. Así que si no lo has probado nunca, es tu lugar para dar el paso porque será una experiencia irrepetible. La playa de Famara es de arena blanca y es conocida por sel el lugar donde los surfistas van a cabalgar sobre las olas. Bajo los riscos más altos de la isla, toma el nombre del pueblecito de pescadores que tiene cerca, Caleta de Famara. Un lugar estupendo que debes visitar, tanto si te animas con el surf como si piensas que no es lo tuyo. Desde luego esta magnífica opción que te ofrece Lanzarote no te defraudará.

 

Especies únicas y arquitectura en Jameos del Agua

 

César Manrique está presente en cada rincón de la isla, aunque podríamos decir que la máxima expresión de este artista multidisciplinar local esta en esta localidad, Jameos del Agua. En ella encontramos una especie de cueva de origen volcánico que da lugar a una casa museo, muy cerca del Puerto del Carmen (a unos 40 kilómetros). El artista se mantuvo toda su vida entre dos conceptos: el medio ambiente y el arte, y como conseguir un equilibrio entre ambos, cosa que se puede ver al cruzar la puerta de esta casa donde habitó el artista y que ahora guarda sus más queridas obras. Dentro de Jameos, es también imprescindible visitar la laguna natural en la que podemos encontrar a los famosos cangrejos ciegos. Seres de muy pequeño tamaño y albinos que a día de hoy siguen llamando la atención de científicos de todos los lugares, ya que solo se encuentran en las profundidades marinas y en esta laguna.

 

Sin duda alguna, Lanzarote es uno de los destinos que tienes que visitar, al menos una vez en tu vida. Un lugar lleno de magia, que cuenta con un tiempo inigualable todo el año. 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×