¿Qué peligros puedo encontrar en Facebook?

- Lancelot Digital
Facebook es una red social tan famosa como el resto; el mayor riesgo que tiene son los contenidos e imágenes que compartimos y, con quién lo compartimos. Ahora bien, ¿Qué peligros puedo entrar en Facebook?
Desde el acoso, violación a la privacidad, amenazas constantes, chantajes, Hackear Facebook, así como usurpación de la identidad, son parte de los riesgos que decidimos correr cuando abrimos una cuenta aquí.
Profundicemos más acerca de estos peligros. Bienvenidos (as)
Cinco peligros que encontraremos en Facebook
- Exhibición abierta de datos
No se refiere solo a los del usuario, lo relativo a lugar de habitación, institución escolar y académica, lugar de trabajo, así como familiares, hijos y su vinculación con estos.
Verdaderamente, es una red amplia de familias las que pueden identificarse en ella.
- Publicaciones
Así como los datos personales, cualquier tipo de publicación que subamos a esta red social, tendrá repercusiones en aquellos que hemos decidido tener “como amigos”. Si por precaución, hemos decidido omitir nuestros datos en el campo laboral pero, subimos fotografías con nuestros compañeros de labores y además uniformados ¿Qué cree usted, está promoviendo? Del mismo modo ocurre cuando decidimos expresar la emoción de nuestro próximo viaje ¿Qué cree usted, que está vendiendo? Evidentemente, la idea que su vivienda está sólo, o están sus familiares solos entre otros.
- Acoso cibernético
Para aquellas jóvenes, mujeres, niños/as e incluso hombres que han decidido subir fotos comprometedoras como desnudos, exhibicionistas, con pocas prendas de vestir, en la playa u otros contextos que suponen pocas prendas, pudiera ser objeto de sexting o incluso chantajes con sus parejas, padres, ex parejas y/o hacerlas públicas con algunos ajustes de montajes.
Quiere decir, que el contenido no lo mostrarán literal, sino que los acosadores, podrían valerse de otras estrategias maquilladoras.
- Suplantación de identidad
Este caso, es precisamente lo referente al párrafo anterior, muchas personas inescrupulosas son capaces de hacerse pasar por otra con tal de conseguir información, contactar a alguien de su grupo de “amigos” o sencillamente para actos lícitos o legales de más envergadura.
¿Quién está detrás del Facebook?
No se podría hacer un perfil generalizado de los usuarios que se encuentran en esta importante red social, sin embargo, si podríamos asegurar que se ubica en el rango de personas que requieren de permanente aprobación e interacción social a distancia.
Muchas de estas personas, de forma interpersonal no contactan con su círculo social cercano, sin embargo, son una expertos en relacionarse a distancias incluso, expresando emociones a través de las cantidad de emoticones e imágenes giff.
¿Hacia dónde va Facebook?
A conquistarte a ti, tus familia, casa y a hacerse cada día más íntimo contigo.
Cada red social, estudia a partir del perfil de sus usuarios, las posibles tendencias de emociones, actitudes, complejidades, criterios, intereses, dudas, gustos y demás aspectos, a fin de poder potenciar sus estrategias de conquista.
Unos de los peligros más significativos que tiene Facebook y, lo aceptamos desde el primer momento que decidimos abrir una cuenta con ellos, es la aprobación de las establecidas por ellos en la cual, entre otras cosas, usar la información personal, imágenes, vídeos, contenidos y demás según así lo considere.
Es decir, TODO lo que subimos en esta red social es público.