PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Qué son los emojis?

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    ¿Te estás preguntando qué son los emojis o cuál es su origen? Todos los días millones de personas utilizan los emoji desde sus dispositivos, pero lo cierto es que no muchas personas conocen su historia o se detienen a pensar por qué estos son tan especiales y llamativos.

     

    Es por eso que en este artículo nos queremos dar el tiempo de enseñarte más sobre los emoji, de forma que tengas más información sobre estos pequeños iconos que utilizamos todos los días cuando nos estamos comunicando por mensaje de texto con alguien más.

     

    ¿Qué son los emojis?

     

    Lo primero que debes de conocer sobre los emojis es que estos tienen su origen en Japón, ya que incluso la palabra emoji tiene un origen japones, la cual está compuesta de “e” que significa “imagen” y la palabra “moji”, que significa “carácter” o “letra”.

     

    De esta forma, podemos decir que se trata de pequeñas imágenes o pictogramas que podemos utilizar para expresar mejor nuestras ideas o emociones, aunque actualmente sirven para expresar situaciones cotidianas, animales, comidas, etc., dependiendo de la imagen que vayamos a compartir.

     

    En la actualidad los emojis son muy utilizados por todas las generaciones de usuarios, ya que como hemos mencionado anteriormente, estos son muy importantes y utilizados al momento de comunicarnos a través de las plataformas de mensajería digital, como puede ser el caso de Telehram, WhatsApp, Hangouts, Instagram, etc. Seguramente has notado que en los grupos WhatsApp estos se comparten con mucha naturalidad entre todos los usuarios.

     

    ¿Dónde fueron creados los emojis?

     

     El creador de los emojis fue Shigetaka Kurita, quien trabajó en los primeros diseños de los 176 emojis o a finales de los 90s para la empresa NTT Docomo, que se encontraba dentro del sector de la comunicación móvil. Lo cierto es que Kurita se inspiró en la escritura kanji y en el manga, dándole de esta forma una mayor expresividad a la nueva simbología.

     

    Entre algunas de las características principales de los emojis debemos de tener en cuenta que estos tienen unas medidas de 12 x 12 y fueron usados por primera vez en Japón a finales de la década de los 90s, consiguiendo así facilitar mucho la comunicación por mensaje. Luego de que estos fueron un gran éxito en el país nipón, Apple decidió incorporar estos símbolos en sus dispositivos, mientras que Android los incorporó desde la versión Jelly Bean de su sistema operativo.

     

    ¿Cuál es el significado de los emojis?

     

    Actualmente los emojis son usados en casi todo el mundo, por lo que algunos de ellos se pueden llegar a interpretar de forma distinta dependiendo del país en el que te encuentres, motivo por el que las últimas actualizaciones de los emojis buscan ser más internacionales y claras.

     

    De cualquier forma, un detalle que está más que claro es que el significado de los emojis puede cambiar fácilmente dependiendo del contexto de la conversación, motivo por el que incluso el mismo creador de los emojis ha comentado: “No creo que haya un uso correcto o incorrecto del uso de emojis. ¡Su uso es completamente libre y personal!”.

     

    En la actualidad existen cerca de 1500 emojis, cantidad que sigue incrementando conforme estos se van actualizando. Hay algunas listas completas que puedes revisar en las que puedes encontrarlos divididos por distintas categorías: personas, animales, objetos, naturaleza, símbolos, pictogramas, etc. Lo cierto es que los más usados son los que están en aplicaciones como WhatsApp.

     

     Los emojis mejoran mucho la comunicación digital, por lo que incluso suelen jugar un papel muy importante en las estrategias de social media, email marketing, etc. Así que ahora ya tienes más información y ya sabes que son los emojis.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario