¿Qué son los Tokens no fungibles o NFTs?

- Lancelot Digital
Los Tokens no fungibles o NFTs es una novedad porque son tokens exclusivos; son un nuevo genero de monedas que hacen posible nuevos esquemas para la comunidad. Los Tokens no fungibles permiten registrar la propiedad de activos como obras de arte o objetos de colección.
Tokens no fungibles son certificados digitales únicos creados a partir de la cadena de bloques y registrados para proteger el valor de un activo. Los Tokens no fungibles son únicos. Esto significa que son una manera de monetizar proyectos creativos que no clasifican bajo otro formato legal.
¿Qué son los Tokens no fungible?
La definición de NTF es la de un “certificado digital único, registrado en una cadena de bloques, que se utiliza para registrar la propiedad de un activo como una obra de arte o un objeto de colección”.
Tokens no fungibles son una forma de inversión en el futuro. Son ingeniería financiera y un activo digital que representan un certificado digital único con valor monetario.
Tokens no fungibles no son monedas, ni acciones. Son esquemas de pagos creados para mantener el valor durante largos períodos de tiempo con el fin de resolver problemas importantes, por ejemplo, se pueden utilizar para vender cosas dentro de un videojuego o red social, para crear contenidos o ser una forma de adquirir servicios en cualquier tipo de redes sociales o en el metaverso.
¿Cuál es la diferencia entre un token fungible y un no fungible?
El término "token" hace referencia a una unidad de valor que se puede usar para comprar, vender y/o intercambiar cualquier otra cosa. Los tokens no fungibles son muy útiles para representar activos virtuales o intangibles que no se pueden dividir en trozos.
Muchos tokens, aunque no todos, son fungibles. Esto significa que los tokens pueden ser intercambiables por cualquier otro token que tenga el mismo valor.
Las diferencias principales entre un token fungible y un no fungible se basan en la durabilidad del token, la cantidad de retiros, la cantidad de tokens emitidos por transacción, y las funciones del token.
Los Tokens fungibles son tokens que pueden ser intercambiados entre personas para representar un objeto. Los tokens no fungibles son tokens que representan un objeto único, con lo cual no están diseñados para que sean intercambiados ni reemplazados.
Un token no fungible tiene un valor constante independientemente del número de tokens que se emitan. Una característica puede ser que solo exista un token para esa característica. Por otro lado, un token fungible tiene precio variable a medida que aumenta el número de tokens emitidos.
¿Dónde puedes aprender más sobre Tokens no Fungibles?
Los NFTs tienen una enorme capacidad de escalabilidad, pueden ser utilizados para cualquier tipo de transacción (ya sea comercial o no), y tienen la característica adicional de no depender de la infraestructura física para su implementación.
Los NFTs están normalmente ligados al mercado de las criptomonedas aunque no son monedas digitales como tal. Sin embargo, puedes aprender más sobre ellos en portales informativos gratuitos especializados en criptoactivos.
También puedes ver las las plataformas como Immediate Edge que siempre te ofrecen buen servicio.
La revolución del arte digital, ¿Por qué los NFTs son valiosos?
Los tokens no fungibles proveen un valor monetario intrínseco porque representan una revolución en el arte digital.
Los tokens no fungibles son una representación virtual de un atributo o un objeto que no cambia con el tiempo. Son valiosos ya que la comunidad incluye nuevas transacciones. Esto significa que los Tokens no fungibles ayudan a crear ecosistemas complejos que ofrecen información y conocimiento.
Los NFTs son valiosos porque se espera que estén asociados con la generación de ingresos y la difusión del arte digital. Las obras digitales son el futuro del arte, lo que implica que los derechos a éstas necesitan ser protegidos a través de un mecanismo descentralizado.
Tokens no fungibles son una invención nueva que protege el valor de estos activos de colección. Un certificado digital único, registrado en una cadena de bloques, usado para registrar la propiedad de dicho activo.
Conclusiones
Tokens no fungibles son certificados digitales únicos emitidos en cadena de bloques que se utilizan para registrar la propiedad de un activo. Cada token no fungible se crea y distribuye de forma inequívoca.
Los NFTs son representaciones digitales que no existen físicamente. Esta es la definición más precisa que se puede dar de los mismos, pues existen muchas variantes de ellos. Lo que los hace valiosos es su capacidad para crear y certificar la propiedad intelectual en un mundo sin fronteras.