PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Qué termostato elegir para el hogar?

Existen muchos tipos de termostatos y diferentes instalaciones por lo que es preciso decidir bien antes de comprarlo

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Comprar un termostato para tu hogar es una inversión que podría resultar algo costosa, dependiendo del que elijas, pero sumamente importante para que logres tener un hogar confortante y apto para la convivencia cómoda y amigable.

     

    En el mercado existen unos cuantos tipos de termostatos digitales diferentes con sus características particulares que debes tener muy en cuenta para elegir uno que vaya acorde a tus necesidades de climatización.

     

    Aquí te presentaré algunos factores que puedes considerar para saber qué termostato elegir para tu hogar.

     

    ¿Conectado o inalámbrico?

     

    Ten presente que existen termostatos conectados e inalámbricos, y considera cuál te podría ser más conveniente en términos de comodidad y complejidad de instalación.

     

    Un termostato conectado en forma física al sistema de calefacción, ofrece la posibilidad de controlar la temperatura y las configuraciones pertinentes a través de un smartphone. Esto es posible gracias a que en la instalación se incluye un receptor o relé para la caldera que permite lograr la conexión entre los dispositivos.

     

    Mientras que un termostato inalámbrico logra conectarse al receptor en la caldera por medio de radiofrecuencias o por el router de la casa vía wifi. De esta forma, podrás manipular el termostato en cualquier lugar de la casa.

     

    No olvides que de esta elección dependerá que tu termostato utilice baterías o necesite conectarse a la corriente directa del hogar.

     

    La complejidad de la instalación

     

    Algunos termostatos pueden ser más complejos de instalar que otros, esto puede afectar tanto a tu tiempo como a tu dinero. Por lo general, los fabricantes agregan con la compra del termostato, todos los elementos necesarios para su correcta instalación junto a las instrucciones acompañadas de fotos y videos para que tengas lo más claro posible el proceso. Hay ocasiones en las que los fabricantes, dependiendo de la complejidad y necesidades de exactitud, recomiendan que la instalación sea realizada por un profesional calificado.

     

    Llamar a un profesional significa un cargo extra en los gastos, pero intentar hacerlo por ti mismo sin estar totalmente seguro, puede ser contraproducente para tus objetivos con el termostato.

     

    Geofencing

     

    Esta es una función muy provechosa que podrías tener en cuenta al momento de elegir tu termostato.

     

    Los termostatos con esta función, utilizan la geolocalización por medio del GPS en nuestros teléfonos móviles para encender y apagar la calefacción según nuestra ubicación. Por ejemplo, al salir de cierto perímetro de distancia de la caldera, esta se apagará, mientras que, al entrar, se encenderá. Esto puede ser muy útil para ahorrar energía y, aun así, climatizar el hogar al estar a unos cuantos metros de llegar cuando vuelves del trabajo.

     

    Integración con la domótica del hogar

     

    La mayoría de los termostatos wifi o inteligentes cuentan con su propia aplicación móvil por la que puedes controlar todo lo correspondiente a él. Pero, también existen algunos que son capaces de integrarse con los altavoces inteligentes que hoy están disponibles en el mercado.

     

    Esto permite la domótica del hogar, al poder controlar la calefacción por medio de órdenes orales que le demos al termostato.

     

    Si la domótica del hogar es algo que te interese mantener, indaga acerca de los termostatos compatibles con el ecosistema que tengas ya instalado.

     

    Interfaz y facilidad de uso

     

    Con la llegada de los termostatos inteligentes al mundo de la climatización hogareña, el uso de estos dispositivos dejó de ser un simple giro de ruleta. Ahora existen muchas otras funcionalidades para el control de la temperatura que requieren un poco más de tiempo en el proceso de aprendizaje.

     

    Indaga acerca de las aplicaciones que utilizan los termostatos para su control y busca cuáles son las experiencias de los usuarios con respecto a la facilidad de uso y la calidad amigable de su interfaz.

     

    Accesorios y kits

     

    Los fabricantes pueden incluir algunos accesorios y herramientas que ayuden a optimizar el uso de la calefacción por medio del termostato. Un ejemplo de ello, son las válvulas inteligentes, las cuales te permiten controlar en forma independiente cada radiador en la casa. Definitivamente no pases por alto este detalle al investigar acerca de tu potencial termostato nuevo.