PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Qué tipo de planchados existen?

En el mercado hay planchas que están diseñadas para cumplir su función de distintas formas, pasando desde planchas profesionales hasta planchas para viajeros. Conózcalas todas antes de elegir

 

  • Lancelot Digital
  •  

    No cabe duda en que el planchado es una de las tareas del hogar que la gran mayoría de personas preferirían evitar, especialmente cuando no se tiene claro qué tipo de plancha se debe de utilizar para tener la mejor experiencia posible realizando esta tarea.

     

    Cuando no se tiene idea sobre los distintos tipos de planchados y planchas que hay en el mercado, lo mejor es visitar sitios como https://planchavertical.net/ para poder tener toda la información que necesitamos para poder conseguir una plancha que se ajuste a nuestras necesidades.

     

    Las características que podemos encontrar en las planchas modernas pueden llegar a variar bastante dependiendo del tipo de plancha que estemos utilizando. En el mercado hay planchas que están diseñadas para cumplir su función de distintas formas, pasando desde planchas profesionales hasta planchas para viajeros.

     

    Teniendo eso en mente, en este artículo vamos a hablar sobre los distintos tipos de planchado que hay y sobre las características principales que nos ofrece cada una de estas planchas.

     

    Los distintos tipos de planchas

     

    Planchado básico

     

    Cuando hablamos del planchado básico, nos estamos refiriendo al planchado estándar que se realiza en la mayoría de los hogares.

     

    Por lo general este tipo de planchas tienen una suela hecha de metal y tienen un termostato para poder regular fácilmente la temperatura a la que se calientan.

     

    En esta categoría nos podemos encontrar algunas de las planchas más económicas que hay en el mercado, precio que suele ser proporcional a las necesidades que tengamos.

     

    La única función que suelen tener la gran mayoría de estas planchas es brindar planchado en seco, por lo que suele usarse aerosol o almidón para poder tener mejores resultados.

     

    Planchado a vapor

     

    Las planchas de vapor se ha convertido en la opción más popular que hay en el mercado. Esto se debe a que incorporan un reservorio de agua en su interior, el cual se usa para crear una corriente de vapor que es muy efectiva para poder eliminar las arrugas.

     

    El vapor también es usado para poder suavizar los tejidos y hacer que el trabajo de planchar sea mucho más rápido y sencillo. En pocas palabras, son modelos que dan una experiencia de planchado bastante buena.

     

    Muchos de estos modelos cuentan con la función de “golpe de vapor”, la cual es muy efectiva para poder deshacer las arrugas más resistentes. De la misma forma, algunos modelos tienen la función de cable retráctil, que también se usa para hacer que el movimiento sobre el área de planchar sea más seguro y sencillo.

     

    Al ser modelos realmente populares, la variedad de planchas de vapor que hay en el mercado es realmente grande. Si estás interesado en comprar una de estas planchas te recomendamos que analices cuidadosamente todas tus opciones.

     

    Planchado vertical

     

    Las planchas verticales son unas de las últimas innovaciones en los que respecta al mundo del planchado.

     

    De la misma forma que una plancha de vapor convencional, las planchas verticales también liberan una corriente de vapor, pero éstas se pueden usar tanto horizontal como verticalmente.

     

    La ropa se puede maltratar menos utilizando este tipo de planchas, por lo que realmente son una excelente opción para hacer un trabajo de planchado efectivo sin muchas complicaciones.

     

    Centro de planchado

     

    Los centros de planchado son perfectos para poder manejar grandes cantidades de ropa. Es decir, están especialmente hechas para tener un mejor rendimiento que las planchas de vapor convencionales, evitando las pausas para tener que recargar agua.

     

    Estas planchas tienen un calderín en lugar de un depósito interno, por lo que su peso es inferior, dándonos mayor libertar y maniobrabilidad al momento de utilizar el centro de planchado. También destaca el hecho de que tienen una mayor potencia, pudiendo cumplir su trabajo a la perfección.

     

    Estos son los principales tipos de planchados que podemos encontrar hoy en día. ¿Cuál es el que mejor se ajusta tus necesidades?