PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Qué tipos de joyas de ceniza hay?

 

 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El momento de la pérdida física de un ser amado, podría generar una sensación de egoísmo y perdura que la mayoría de las personas suelen experimentar. La prolongación de tal compañía de forma simbólica, es posible gracias a las joyas de cenizas.

    La incineración como proceso químico, hace posible la conservación de estado físico del cuerpo (a través de las cenizas), es así, como cofreros, vasijas, reliquias o cualquier forma de joyas, son útiles como contenedores prácticos de éstas.

    Una de las más comunes, son los colgantes para cenizas, este tipo de joya, es muy significativa, porque se ubica justamente en la zona del corazón, es decir, donde el dolor es más agudo.

    Le invitamos a conocer más modelos y formas de joyas para llevar ese trascendental recuerdo de por vida. Bienvenidos (as)

     

    Cuatro joyas de cenizas de mayor demanda

    A detallar:

     

    1. Colgantes

    Podrá hallar en el mercado variedad de dijes que hacen gala del recuerdo más grato que puedan tener… las cenizas.

    Algunas joyerías consideran cualquier joya reliquia familiar que bien podría acondicionar como contenedoras de cenizas.

    Los materiales que se emplean mayormente para estos colgantes son la plata, el oro, Cartier con pedrerías incluso en swarovski, cuarzo, amatistas, jade o rubíes.

    Cada colgante viene acompañado de su respectivo kit, en cual trae un embudo diminuto para verter el contenido y sus respectivos palitos.

    Algunas de las formas de dijes que podemos encontrar en abundancia son:

    • Lunas
    • Corazones
    • Crucifijos
    • Botellas
    • Óvalos
    • Símbolos como infinitos, gotas, nota musical, ave u otras.

     

    1. Pendientes

    Aunque de todos los modelos de joyas, son los menos comunes, suelen tener un público interesante que opta por ellos.

    La confección de este tipo de piezas, es mucho más delicada que el resto, quizás, por el procedimiento de armado y estructuración de piezas diminutas.

    Lo importante es todo caso, es poder elegir comodidad y valor; el material acero inoxidable, resulta uno de los más comunes en estos modelos de joyas.

    Para que contenga las cenizas, el colgante no necesariamente debe ser estrafalario, existen modelos tipo pines, con corazones, gotas, mariposas, óvalos, cuadrados o círculos que logran albergar la cantidad estimada para llevar consigo.

    Cada uno de estos modelos, cuenta con su respectivo kit para manipulación de las cenizas.

     

    1. Pulseras

    Esta prenda la podrá obtener para cualquier género, hombre o mujer, las podrá obtener en cuero, tejidos o en los clásicos materiales como plata, bronce u oro.

    Es muy versátil como prenda y acompaña cualquier outfit que se lleve, siempre con la intención y connotación espiritual que esta tiene.

    El contenido de las cenizas se ubicará en la parte frontal de la muñeca y será de la forma que el cliente elija proporcional al grosor del material que se lleve.

     

    1. Anillos

    Para los clientes más exigentes, quizás un anillo además de representar una alianza o un pacto, representa la joya de mayor uso.

    Ante este escenario, existen muchos materiales (no necesariamente oro) para llevar consigo un valor de esta naturaleza.

    Usted, podrá escoger si llevarle internamente en el anillo o, de manera alterna en detalles que sobresalgan en el mismo.

    Proceso de ubicación de la ceniza

    Cada pieza tendrá su trato especial para fijar la esencia de la ceniza en ella, lo que sí es aplicable para cualquier caso, son los cuatro (04) pasos claves a detallar:

    • Se extrae el carbono de cualquier célula del difunto (podría ser la propia ceniza o la hebra de cabello)
    • Proceso de purificación por medio de fregado especial el laboratorio
    • Ubicación del carbono obtenido a alta presión de temperatura.
    • Compactar la pieza.