Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

  • Lancelot Digital

 

 

La silicona es un producto basado en polímeros compuestos por silicio, se emplea como pegamento o sellador de materiales.

La silicona mantiene elasticidad al ser empleada con fines de pegado, desde el punto de vista técnico, es considerada como parte de la familia del caucho, siendo un híbrido entre un caucho sintético y un polímero plástico sintético.

 

La herramienta por excelencia para inyectar la silicona, es la pistola de silicona para profesionales, la cual está diseñada para trabajos puntuales y alcanzar hasta los espacios más recónditos.

 

Continuemos conociendo más sobre las siliconas y sus tipologías.

 

 

 

Características de la silicona

Antes de conocer los tipos de siliconas, es importante conocer las características propias de este químico flexible,  a fin de poder disponer el uso correcto a los materiales que corresponda.

Se detallan algunas características:

  • Elasticidad: Altamente resistente y elásticas
  • Flexibilidad: Sus contendores en tubos, son fáciles de manipular altamente flexibles, así como su aplicación y
  • Aislantes de electricidad: Es un necesario aislante eléctrico, con vida útil larga
  • Resistente a temperaturas altas: Soportan las altas temperaturas, incluso el fuego
  • Fácil de limpiar: frente a las bacterias
  • No es un producto tóxica: responden de manera responsable para evitar el daño ambiental y la contaminación

 

Tres tipos de siliconas

De acuerdo al material, el ambiente y las condiciones a ha de someterse el espacio que contendrá tal material, deberá ser el tipo de silicona. Ya veremos las funciones que cumple cada una y las condiciones a las que puede perdurar:

 

  1. Silicona neutra

Es un químico sin disolventes, que posee gran elasticidad. Se puede emplear en reformas de habitaciones con escasa ventilación, ya que no cuenta con olor fuerte. Es altamente flexible, siendo ideal para trabajos con movilidad como puertas plegables.

 

  1. Silicona acrílica

Los polímeros se obtienen del ácido acrílico, se emplean para fijar tuberías y puertas, es altamente resistente y en el área exterior, podría hasta impregnarse de coloración.

 

  1. Silicona Ácida

También denominada acética, es ideal para el sellado, con menos elasticidad que las otras, no admite pinturas. Sin embargo, se puede emplear para trabajados al aire libre, pues es anti moho y las radiaciones UV.  Es una silicona de coloración blanca, es un potente adhesivo trixotrópico.

 

Formas de presentación de la silicona

Presentaremos dos formas de presentación de la silicona, tanto para fines domésticos como industriales. De esta forma, usted, podrá comprar una silicona con las especificaciones puntuales, cumpliendo con el objetivo trazado… Pegado o sellado, de acuerdo al material.

 

  • Silicona Líquida

Ideal para pegado y sellado de diversos materiales. Permite el relleno de grietas o surcos en superficies acuosas. Se aplica tanto en el interior con exterior, baños, cocinas, sellados de juntas en bañeras, materiales no porozos, madera,  fregaderos, tuberías entre otros. Es altamente resiste al moho.  Fácil de higienizar.

 

  • Silicona Especiales

Lo relativo al polvo y resinas son las formas de uso de esta forma de presentación de la silicona; se emplea en el sector industrial. El vidrio, piscina, aluminio, cristal, juntas con poco movimiento, juntas  de dilatación y sellado, espejo, cristales y rodapiés son parte de los materiales que se emplean para este tipo de silicona.

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×