¿Qué ver y hacer en Oporto?

Esta preciosa ciudad de norte de Portugal tiene mucho que ofrecer a sus visitantes
Oporto es una preciosa ciudad del norte de Portugal y la segunda más importante del país, después de su capital Lisboa. Se trata de una urbe pequeña de encanto decadente, un lugar en el que descubrir la tradición, los paisajes y la gastronomía. Hemos reunido todo lo que necesitas saber si vas a viajar a este destino tan especial para responder a esta pregunta que te ronda la cabeza: ¿qué ver y hacer en Oporto? ¡Aquí te lo contamos!
¿Qué visitar en Oporto?
La idílica ciudad costera de Oporto es el destino vacacional de cada vez más personas, ya que reúne una serie de encantos irresistibles a un precio muy accesible y con el ambiente más agradable durante todas las épocas del año. Aprende todo lo que puedes ver y hacer en este bonito rincón de Portugal.
Los Free Tours en Oporto
Los Free Tours en Oporto de Gurú Walk es una buena opción para conocer a fondo todos los secretos de la ciudad de la mano de guías profesionales y con el precio más económico. Podrás decantarse por los tours temáticos o por un recorrido general por todo lo que la ciudad tiene que ofrecer, y después ofrecer al guía el importe que tú consideres según la calidad de la visita.
Un paseo por la Ribeira
Pasear por la Ribeira en un bonito atardecer es lo más idílico que se puede hacer en esa ciudad y es un plan casi obligatorio en tu paso por ella. Verás los barcos atravesando el puente, el reflejo de las luces en el agua y los colores de los edificios que lo rodean para hacer la postal completa. En cualquiera de los restaurantes de la zona podrás hacer una parada para cenar con las mejores vistas.
Degustar un vino Oporto
E incluso sin salir de la Ribeira podrás degustar un rico Oporto, allí mismo y con el mejor entorno para descansar del paseo. Este vino es muy representativo de la ciudad portuguesa y no hay lugar mejor para probarlo. Además, tendrás la oportunidad de visitar algunas de sus bodegas si lo deseas y empaparte de la cultura de este producto.
Visitar la librería Lello
Esta mítica librería situada en un edificio neogótico de 1906 y ya por esto merece la pena la atención. La reconocerás muy fácilmente porque de ella siempre sale una larga cola de personas esperando a entrar en ella, ya que fue inspiración de escritoras como J. K. Rowling, que pasó dos años en la ciudad y se basó en ella para crear algunas escenas de su exitosa saga de novelas Harry Potter por lo que se ha convertido en un gran reclamo turístico.
Disfrutar de su gastronomía
No te puedes marchar de Oporto sin disfrutar de su asombrosa gastronomía portuguesa. Es indispensable que degustes el famosísimo bacalhau en algún coqueto restaurante de la ciudad, así como las famosas francesinhas que sirven como exótica merienda, perfectas en combinación con su vino verde y justo antes del postre: los pasteis de belem tradicionales de la ciudad.