Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Estos son los mejores trucos para mantener la casa ordenada

 

  • Lancelot Digital

 

Podemos mencionar que si todos los días nos dedicamos a limpiar conseguiremos tener la casa ordenada y así no tendremos que esforzarnos  tanto en realizar la limpieza el fin de semana.

 

Por lo tanto, en nuestro apartado conseguirá información de los trucos sobre cómo mantener la casa ordenada, también puedes entrar en ReyDelOrden.com,donde encontrarás datos, así que te invitamos a continuar con nosotros.

 

Ordenar la casa

 

Se indica que ordenar es una oportunidad para demostrar aprecio hacia nuestro hogar,  pertenencias, propia persona, es decir, el orden aporta más seguridad, sabiendo que tienes y dónde encontrarlo.

 

Mencionamos que poseer un hogar organizado y ordenado ayuda no solo a tener una casa elegante y confortable, sino también a tener una vida saludable y feliz, ya que muchos estudios científicos señalan que las personas que viven en casas ordenadas son más independientes.

 

Casa ordenada: misión imposible

 

Decimos que cuando tenemos hijos, o pasamos mucho tiempo en la oficina, es normal que el hogar no esté demasiado acomodado, es decir, apenas llegamos, dejamos el bolso, la chaqueta y las llaves en cualquier sitio, además, los niños no guardan sus juguetes y los platos pasan horas en el fregadero.

 

Por ende, a nadie nos gusta vivir así, sin embargo, no siempre tenemos tiempo para encargarnos del orden y la limpieza del hogar, es decir, la falta de herramientas y la cantidad de tareas diarias puede llegar a acarrearnos incluso un problema de ansiedad.

 

Consejos para lograrlo

 

Se puede indicar a continuación unos trucos o consejos para lograr mantener la casa ordenada:

 

  1. No dejemos que el desarreglo se extienda por toda la casa, es decir, que la máxima es el desorden atrae más caos.
  2. Lo usamos, guardamos, al terminar de comer, recogemos las cosas de la mesa y las llevamos directo al lavavajillas.
  3. No acumules para tener la casa ordenada: Este truco nos puede servir en cualquier ámbito de la vida, es decir, lo que no sirve, que no estorbe, cuantas menos cosas tengamos en el hogar más fácil será mantenerla arreglada.
  4. Cronometra el tiempo por ambiente: Entonces no querrás pasar toda la mañana o tarde fregando y ordenando, una buena manera de evitarlo es definir el turno que necesitas para cada habitación.
  5. Ordena lo que más se usa primero, es decir, recuerda que si esos sitios están ordenados luego tendremos energía para limpiar los demás, de este modo todo será mucho más fácil.
  6. Diviértete en el proceso: Desde comprar unos guantes de colores a recipientes vintage hasta pasar por innovar con productos de limpieza caseros, existen un mundo de opciones, y, por supuesto, el más eficaz de todos, poner música.
  7. Arma un plan de organización y limpieza para tener la casa ordenada: Es tan simple como definir las tareas de cada día, si a diario haces un poco, el fin de semana no tendremos que pasarnos horas fregando y lavando.
  8. Tengamos una rutina de antes de dormir: Explícale a todos tus miembros de la familia lo que les espera cuando decimos que es hora de dormir, eso puede incluir bañarse/cepillarse los dientes, poner la ropa sucia en el cesto, cambiarse a pijamas, escoger la indumentaria para el siguiente día, etc.
  9. Ten una libreta a lado de tu cama: Siempre nos acordamos de algo cuando nos estamos preparando para dormir, debemos estar preparados en todo momento, y cuando recuerdes esas tareas puedes anotarlas rápidamente en la libreta, al siguiente día, simplemente revisa lo que anotaste.

Más consejos para tener la casa ordenada

 

Indicamos a continuación en la siguiente lista de tips otros consejos para mantener siempre la casa ordenada y organizada cumple con los siguientes trucos:

 

  1. Guardar todo apenas lleguemos (abrigo, llaves, bolso).
  2. Mantén la nevera limpia, para ello cada tres días revisa lo que tienes allí guardado, si no está en buen estado deséchalo.
  3. Tener un lugar para cada cosa, y poner todo en su zona inmediatamente.
  4. Limpiar todas las duchas, el inodoro y el lavabo del baño después de cada uso (sólo se tarda un par de minutos).
  5. Haz la cama todos los días.
  6. Acomodar la ropa antes de acostarte.
  7. Organizar la limpieza y el orden con tu familia.
  8. Vaciar las cestas de basura todos los días.
  9. Ordenar todos los días mínimo 10 minutos, que es el tiempo que debes tardar en revisar y ordenar lo que no esté en su sitio.

 

En conclusión, decimos que el hogar debe ser nuestra zona de confort, ese lugar de comodidad que sea el centro de nuestro descanso y tranquilidad, pero, a quién no le ha ocurrido que después de un duro día al llegar a casa se ha encontrado con más estrés que sosiego.

 

Por ende, esto puede desembocar en enfados, reproches y en que nuestra zona de confort se convierta en un lugar de conflicto, de ahí que sea importante mantener el orden en el hogar.

 

Así mismo, sigamos estos trucos y conservemos un hogar ordenado, limpio, pero si no tenemos tiempo para ellos busca una persona que se encargue de esas labores.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×