PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Razones para tener una mecedora para bebé en casa

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Las mecedoras para bebé son artículos que una vez que se prueban, después no es posible prescindir de ellos. Esto se debe a los múltiples beneficios que aportan a nuestra vida.

     

    Este pequeño y particular mueble presenta una increíble variedad de ventajas tanto para las madres y padres como para sus pequeños. En el presente artículo presentamos varias de las razones de peso para adquirir una mecedora para bebé.

     

    ¿Qué ofrecen las mecedoras para bebés?

     

    La principal característica que hace de las mecedoras para bebé un artículo tan útil es la que está relacionada con la libertad que ofrecen a los padres para vigilar a sus niños. Si no está en su mecedora entonces el niño puede estar en el coche, en su cuna o corral, pero casi siempre esto implica que está separado o distante.

     

    Las mecedoras no cuentan con ningún tipo de cerco alrededor del bebé, por lo que da la oportunidad a los padres de estar más cerca de sus hijos y sentir una mayor independencia y libertad que en otros espacios, ya que existe la posibilidad el mantenerlo cerca y que forme parte de nuestras actividades de una forma más directa.

     

    Beneficios de las mecedoras

     

    Las ventajas que ofrecen las mecedoras para bebés son las siguientes:

     

    • Tranquilidad

    Con una mecedora para bebés, tanto los padres como el niño podrán disfrutar de toda la tranquilidad que brinda tenerlo en un espacio seguro mientras juega, aprende y descansa. Esto permite a los padres contar con algo más de espacio y tiempo que pueden dedicar a otras actividades, las cuales pueden realizar teniendo a su niño cerca, pero al mismo tiempo sin riesgo de ser interrumpidos.

     

    • Diversión

    Este tipo de sillas mecedoras por lo general vienen equipadas con algunos juguetes, música o movimientos vibratorios para mantener a los bebés entretenidos y en calma mientras permanecen sentados. Además, estas permiten jugar con ellos sin la necesidad de tener que bajarlos de la silla.

     

    ¿Cómo aprovechar mejor una mecedora para bebés?

     

    Al principio los modelos de mecedoras para bebés no eran más que cunas con un mecanismo para mecer manualmente al niño para calmarlo o dormirlo. No obstante, hoy en día, esto va mucho más allá y los modelos se han vuelto tan versátiles que resultan casi imprescindibles para las familias con hijos pequeños.

     

    Antes de los tres meses, el bebé apenas está desarrollando su visión, por lo que los colores y las formas que puede reconocer mientras descansa en su mecedora ayudarán en su desarrollo visual y lo capacitarán para el reconocimiento de su entorno. Por esta razón, mantener los juguetes frente de su cara donde pueda observarlos con detenimiento es lo más recomendable, además, la posición ideal de la mecedora es reclinada.

     

    A partir de los tres meses de edad, el bebé ya es capaz de apreciar los colores y sonidos de su mecedora. Los padres pueden jugar con ellos por medio de los colgantes y sacar el máximo provecho de su acogedor asiento mientras aprende y se divierte. Se pueden ajustar las posiciones de la mecedora y activar o desactivar sus funciones según resulte conveniente.

     

    De los 6 meses en adelante, las mecedoras para bebés se tornan en un elemento mucho más utilitario. Además, es posible que después de pasar tanto tiempo en ella el bebé desarrolle un fuerte apego a su mecedora. Estas mecedoras cuentan con la posibilidad de usarla como silla portátil, centro de juegos, silla de comer y otras funciones variadas que la convierten en una herramienta sumamente práctica.

     

    Aspectos a considerar al comprar una mecedora para bebés

     

    Existe en el mercado una enorme variedad de modelos de mecedoras para bebé a diferentes precios, por lo que es conveniente tener en cuenta diversos factores a la hora de decidirse por uno en particular. En esta comparativa encontrarás los modelos más solicitados del mercado y algunos de estos aspectos que conviene considerar al elegir son los siguientes:

     

    • Seguridad: es uno de los aspectos prioritarios que deben cumplir las mecedoras para bebés. Es importante revisar que estas cuenten con un cinturón funcional que sostenga al bebé, además de que sea adecuada para su peso y edad.
    • Comodidad: Las mecedoras acolchadas son las mejores para que los bebés se sientan cómodos, sin embargo, si quieres mantenerla en el jardín o en exteriores entonces resultaría conveniente que fuera de plástico. Es importante escoger los mejores materiales según el uso que se le dará a la mecedora y pensando siempre en el confort y comodidad del bebé.
    • Materiales: Los materiales deben elegirse en función de la resistencia, durabilidad y facilidad de limpieza. Además, resulta importante que la superficie de la mecedora sea antideslizante para que los pequeños cuenten con una mayor seguridad.

     

    Las mecedoras para bebé son uno de los mayores aliados para la paternidad. Actualmente, existe una gran variedad de modelos con funcionalidades distintas que priorizan la seguridad, la comodidad, la estimulación y el aprendizaje de nuestros hijos por sobre todas las cosas, por lo que resulta sumamente conveniente adquirir una sin importar si se es padre primerizo o experimentado.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario