Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Son muchas las ventajas de alquilar equipos de construcción en lugar de comprarlos y la mayoría se centra en los costes y la facilidad de uso

 

  • Lancelot Digital

 

Los empresarios siempre están buscando formas de mejorar sus procesos de trabajo y ahorrar dinero. Esto es especialmente cierto cuando se trata de administrar el coste del equipo necesario para completar proyectos.

 

Resulta que hay una solución simple para este rompecabezas y más profesionales de la construcción que nunca la están aprovechando. La tendencia de leasing y renting de maquinaria industrial en lugar de comprarlos va en aumento y está ahorrando a los contratistas miles de euros.

 

Los artículos de alquiler más comunes incluyen:

 

  • Vehículos industriales
  • Robótica industrial
  • Ascensores y andamios
  • Retroexcavadoras
  • Camiones de basura
  • Miniexcavadoras

 

Sin embargo, estos son solo algunos ejemplos de una larga lista de opciones. Pero decidir si optar por el renting o comprar la maquinaria de construcción puede tener efectos a un plazo mucho más largo. Comúnmente, elegir la opción de renting o leasing tiene muchos menos costes y hace posible una mayor flexibilidad. Por otra parte, las empresas de alquiler ofrecen muchos otros beneficios como hacerse cargo del mantenimiento y entrega.

 

Son muchas las ventajas de alquilar equipos de construcción en lugar de comprarlos. La mayoría se centra en los costes y la facilidad de uso.

Alquilar equipo es más económico que comprarlo

La ventaja de ahorro de costes más obvia es el hecho de que alquilar un equipo es exponencialmente más barato que comprarlo. Una simple búsqueda de maquinaria pesada como retroexcavadoras revela precios que empiezan en 15.000 euros si la quieres comprar nueva.

 

El mismo equipo, sin embargo, si eliges la opción de renting o leasing, tan solo pagas una cuota mensual, que es mucho más asequible y que no te producirá una inversión de dinero tan elevada.

Resultados de uso optimizados en beneficio maximizado

Las empresas de construcción suelen utilizar equipos especializados para determinados proyectos. Si solo vas a utilizar un equipo una vez, ¿por qué comprarlo? Esto es especialmente cierto para equipos de mayor coste. Optimizar las asignaciones presupuestarias para cada proyecto puede ayudarte a ahorrar una cantidad significativa de dinero que luego puedes reinvertir en otra parte de tu negocio.

Mantenimiento y tiempo de inactividad reducidos

El mantenimiento de maquinaria pesada puede resultar extremadamente costoso. Los propietarios de equipos no solo tienen que invertir dinero para mantener las máquinas funcionando correctamente, sino que también experimentan paradas en los proyectos mientras se realiza el mantenimiento.

 

Cuando eliges la opción del renting de equipo, este problema se evita por completo. Las empresas de alquiler son responsables del mantenimiento, mientras que quienes alquilan disfrutan de equipos siempre funcionales con un tiempo de inactividad mínimo.

Sin tarifas de almacenamiento ni costos de transporte

Los contratistas en ciertas áreas no pueden realizar tipos específicos de trabajo durante todo el año. Además, muchos aceptan proyectos con frecuencia en áreas fuera de su comunidad local y, para algunos, en áreas alrededor del país. Alquilar equipo puede ahorrar dinero en estos escenarios.

 

Si estás en un área que tiene un clima frío que te impide cavar, no tienes que guardar ese equipo durante los meses de invierno. Y cuando un contratista acepta un proyecto fuera de su zona común de trabajo, simplemente puede alquilar equipos en el área donde trabajan sus cuadrillas en lugar de transportar la maquinaria.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×