PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Sabe lo que es el masaje japones Anma?

 

En Centro Balance Lanzarote, el maestro Pedro Fléitas impartirá un curso semipresencial, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El masaje Anma que ha sido descrito en la historia médica China antigua y ha sido traducido al Japonés como “presionar” (AN) y “Fricción o Masajear” (MA). Anma es la terapia tradicional de masaje basada en el sistema energético de la medicina tradicional China y es de hecho uno de los 5 pilares de la medicina tradicional China.

     

    En adición hacer fricciones y masajear, Anma incluye otras técnicas como amasar, vibrar, sacudir, ejercitar, corregir y percutir.

     

     

    Todas estas técnicas son realizadas en los meridianos y puntos vitales llamados TSUBO, que al ser estimulados a través del Anma mejoran la circulación del Ki o Chi (energía vital) al balancear el exceso o escasez de Ki. Consecuentemente, la terapia de Anma puede promover la salud en el cuerpo, mente y espíritu. Se pueden prevenir y curar enfermedades con Amna y es una herramienta y técnica poderosa para el mantenimiento de una buena salud. El masaje Anma es una terapia neutral esencial la cual se puede aplicar a la patología del paciente cuando esta no es abrumadoramente Yin o Yang en naturaleza. Por ejemplo, si el paciente no tiene una queja muy severa salvo estrés general, la terapia con Anma no agota el sistema de energía (Cómo podría la acupuntura) y no lo sobreestimula (Cómo podría la moxibustión), así siendo muy segura y efectiva.

     

    El sistema de enseñanza de Anma Método Balance se basa en dos niveles. Un primer nivel en el cual se muestran 44 maniobras, en las que el aspecto principal es que el practicante desarrolle sus habilidades, corrija su posición sobre el futón y se pueda mover con agilidad y respeto sobre el cuerpo del paciente, además en este primer nivel no importa tanto el conocimiento de los meridianos, sino más bien se hace un enfoque sobre el concepto de funhai, que es hacer circular la sangre y la energía eliminando las masas dañinas. Y un segundo nivel donde se enseñan las técnicas más tradicionales en base a los meridianos y también a zonas anatómicas y se incluye una introducción a las técnicas de an-puku que es anma abdominal.

     

     

    En Centro Balance Lanzarote, el maestro Pedro Fléitas impartirá un curso semipresencial, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Pueden obtener más información contactando con el director de Centro Balance Lanzarote, Jordi Vargas via whatsapp al 619754852.