PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Sabes qué es la ortodoncia invisible?

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Tener una sonrisa bonita es algo que conseguimos gracias a unos dientes bien alineados. Los sistemas de ortodoncia consiguen corregir la desviación de la dentadura y ofrecer un aspecto mucho más natural. La ortodoncia es un sistema que puede aplicarse desde edades tempranas, aunque también en edad adulta. La ortodoncia invisible, materializada en Invisalign en Valencia, es una de las posibilidades que tenemos a nuestro alcance para que nuestra sonrisa luzca como queramos y ofrezcamos lo mejor de nosotros. Conocer cómo es y cuáles son sus ventajas más evidentes permitirá que puedas tomar la decisión más acertada si la ortodoncia es algo que te estás planteando.

     

    ¿Qué es la ortodoncia Invisalign?

     

    Es una nueva revolución que se plantea como alternativa a los sistemas de ortodoncia tradicionales. La principal ventaja es que es invisible, ya que se utilizan unas fundas de material plástico transparente, por lo que el impacto visual es mucho menor que el de los típicos brackets. Este sistema es mucho más natural, por el hecho de que las fundas se cambian cada dos semanas. Sin que prácticamente nos demos cuenta, los dientes va cogiendo poco a poco su posición y dando forma a la sonrisa que deseas. En la clínica Alvarado Dental Clinic, en Valencia, aplican este sistema de ortodoncia, ofreciéndose al paciente si se dan las circunstancias para que sea un éxito.

     

    Además, cuenta con la ventaja añadida de ser un tipo de ortodoncia que no supone un inconveniente a la hora de la higiene dental, tal y como ocurre con otros sistemas. Probablemente, nos encontremos ante la ortodoncia más natural a la que se puede acceder. De manera previa, el profesional de la ortodoncia muestra una simulación de cómo quedaron los dientes al finalizar el tratamiento. Apostar por un sistema de este tipo supone que la corrección se hace de una forma mucho más cómoda para el paciente, y con la misma efectividad que los sistemas tradicionales.

     

    ¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia Invisalign?

     

    Este moderno sistema de ortodoncia cuenta con una serie de ventajas que lo hace ser una opción muy recomendable para quienes deseen alinear correctamente sus dientes.

     

    • Probablemente no haya sistema de ortodoncia más estético que este, lo que, unido a su comodidad, hacen de él una de las opciones en alza. No tendrás que esconder tu sonrisa si no quieres.
    • Por otro lado, se trata de un sistema extraíble, por lo que el paciente puede quitárselo para realizar la higiene dental. Sabemos que en el caso de los brackets, esta se ve dificultada y hay que emplear un cepillo concreto,
    • El proceso de ingestión de alimentos tampoco se ve dificultado, ya que podemos retirar estas fundas cuando vayamos a comer. En todo caso, siempre es aconsejable tenerlas puestas en el mayor tiempo posible, de esta manera, los dientes se van alineando y realizando su corrección.
    • Es un sistema mucho más respetuoso con nuestra calidad bucal. Sabemos que los sistemas de ortodoncia tradicionales pueden llegar a causar llagas muy molestas y que también es conveniente tratar. Para ello, el sistema de ortodoncia invisible facilita el estado general de toda la boca sea óptimo.
    • Igualmente, es un sistema que no requiere de tanta atención por parte de los profesionales de la ortodoncia. Unos controles rutinarios cuando se estime permitirán al paciente poder hacerse el cargo del proceso sin problemas. En todo caso, y como en cualquier tratamiento de tipo médico, la vigilancia periódica es fundamental para conseguir un objetivo adecuado.
    • Para aquellas personas que, por cualquier circunstancia, estoy preocupada por el efecto estético de una ortodoncia, no cabe duda de que esta propuesta es quizás la más interesante. Su impacto visual es mínimo.
    • Posibilita llevar una vida lo más normalizada posible. Algunos sistemas de ortodoncia tradicionales son algo más delicados cuando se practican deporte. Imaginemos recibir un golpe en la cara con unos brackets metálicos. La ortodoncia invisible permite que la práctica deportiva sea mucho más cómoda y se minimicen los riesgos.
    • Finalmente, una ventaja común a cualquier ortodoncia es que se produce la corrección dental necesaria para lucir una estética mucho más acorde con lo que deseamos. Ya sea por motivos laborales o, simplemente estéticos, una ortodoncia siempre es un acierto. Conviene además hacer notar que es una mala implantación dentaria causa una gran cantidad de problemas bucodentales.

     

    Todas estas son razones de peso para apostar por la ortodoncia invisible Invisalign. De hecho, su demanda es cada vez mayor a la hora de elegir un método para corregir la alineación dental. Por tanto, si ha llegado el momento de tomar la decisión de un sistema de ortodoncia, la invisible puede ser la que necesites, dada la gran cantidad de ventajas con las que cuenta.

     

    En consecuencia, a la hora de elegir una ortodoncia, las de tipo Invisalign son las que más interés están generando por todas las razones expuestas. Una manera de ir corrigiendo nuestra dentadura con mucha más comodidad y sin tener que sufrir los inconvenientes asociados a otros sistemas más tradicionales.