PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Sabes quién fue Gregorio Fuentes?

Ernest Hemingway lo conoció e inspiró en el lanzaroteño una de las obras más relevantes de su carrera ‘El viejo y el mar’

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El lanzaroteño Gregorio fuentes fue la persona real en la célebre escritor Ernest Hemingway basó una de las novelas más importantes de su carrera, ‘El Viejo y el mar’, así lo recogía el periodista Javier Lorenzo en una crónica del pasado fin de semana en El Mundo.

     

    El ya fallecido Fuentes fue el curtido capitán del yate El Pilar de Ernest Hemingway en Cuba y acompañante durante muchos años del novelista en sus recorridos pesqueros por el Caribe. Tanta amistad llegaron a tener que el escritor lo convirtió en el legendario personaje del relato épico “El viejo y el Mar”, obra que le mereció al escritor norteamericano el premio Pulitzer, en 1953, y al año siguiente, el Nobel.

     

    Tanta fue su relación que, a su muerte en 1961, Hemingway le legó al pescador canario-cubano El Pilar, la mítica embarcación que permanece en exhibición en La Vigía, casona situada a unos 15 kilómetros de La Habana, que fue durante 21 años la residencia en Cuba del autor de “Por quien doblan las campanas”, y actualmente convertida en museo.