Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tras un tiempo de expectativas y controles, ahora vuelve a posibilidad de disfrutar de un viaje de relajación en las islas afortunadas

 

  • Lancelot Digital

 

Para muchos turistas de Europa y alrededor del mundo, las islas Canarias son el destino perfecto para descansar y tener unas perfectas vacaciones. ¿La razón? Playas encantadoras y un clima agradable durante casi todo el año. Digamos que se trata de la combinación perfecta.

 

Sin embargo, la llegada del Covid-19 implicó un cambio drástico en casi todas las actividades sociales y económicas a las que estábamos acostumbrados -incluso el turismo- y las islas Canarias no fueron una excepción ante esta situación extraordinaria.

 

La industria turística en la isla estuvo seriamente comprometida –al igual que en otros lugares-, puesto que el objetivo primordial era evitar el avance de la enfermedad y controlar la situación lo mejor posible.

 

Pero, tras un tiempo de expectativas y controles, ahora está la posibilidad de disfrutar de un viaje de relajación en esta región tan popular de España.

 

Antes de la pandemia:

 

Como mencionamos anteriormente, antes del Covid-19 y la pandemia, islas Canarias era un destino obligatorio para miles de turistas –nacionales y extranjeros- que buscaban disfrutar del sol, arena y del sinfín de actividades marinas y de recreación que ofrecían las islas en su momento.

 

De hecho, podemos resaltar algunos datos interesantes sobre el turismo de la región en unos cuantos ítems que presentaremos, a continuación: Se estima que islas Canarias en el segundo destino más visitados por locales y extranjeros, detrás de Cataluña. Para el 2019, más de 13 millones de personas visitaron el archipiélago.

 

¿Cuáles son las nacionalidades que más visitaban las islas? Pues, en primer lugar, están los británicos, seguido de los alemanes y los nórdicos. Los españoles se ubican en el cuarto puesto. Entre otros visitantes estaban franceses, polacos e italianos.

 

  • En sus inicios, el turismo estuvo muy enfocado en el lema “sol y playa” de los 60, pero con el paso del tiempo se incorporaron más actividades culturales y deportivas.
  • El público y expertos coinciden que hay tres atractivos principales de la isla: los paisajes volcánicos de Lanzarote, las playas de dunas en Fuerteventura y Gran Canaria, además de los bosques en La Palma y La Gomera.

La actualidad

 

Sin duda, las dinámicas sociales y económicas durante la pandemia pusieron en jaque gran parte de la industria turística en España. Por esta razón, surgieron propuestas para incentivar el turismo ante la lenta apertura y así rescatar el sector a mediano y largo plazo.

 

Estas son algunas de las propuestas y planes establecidos por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias para poner en marcha una estrategia, cuyo objetivo principal es el incentivar el consumo turístico de la zona. La misma se puede entender de la siguiente manera:

 

Se formulará una campaña de comunicación para que el turista local pueda sentirse motivado a visitar alojamientos y quedarse un tiempo en cualquiera de las islas y así disfrutar lo que estas tienen para ofrecer. Esta parte buscará lograr dos objetivos: impulsar la actividad turística y proporcionar bonos para que los canarios puedan vacacionar en la región.

 

Aunque el año pasado hubo un crecimiento interesante del turismo, queda claro que para el verano de este año se desea un mayor tráfico de visitantes extranjeros, sobre todo por la implementación de medidas como la libre circulación de personas que estén vacunadas, la aplicación de pruebas de antígenos y el ritmo de vacunación en Europa.

 

  • Por otro lado, también se desea la organización de eventos deportivos y culturales en la zona, con la ayuda de empresas privadas las cuales, por cierto, ya han enviado variedad de proyectos que esperan su aprobación.
  • Dicho patrocinio no solo busca ayudar a las empresas que entraron en crisis durante la pandemia, sino también a incluir la participación de otras dentro de la cadena de producción y así promover la participación de todos los sectores posibles.
  • En la misma línea de bonos e incentivos, está uno propio de las agencias turísticas. En este caso, se hará sorteos (con la presencia de notarios), con el fin de también proporcionar 200 euros para vacacionar.

Cabe mencionar que, para disfrutar del mismo, hay que tomar en consideración lo siguiente: debe gastarse en agencias de viaje en Lanzarote o en cualquiera de las islas ubicadas en el archipiélago, y contratar un paquete con una estadía mínima de cinco días durante el verano o de tres días en invierno.

 

Por otro lado, si estás interesado en saber más al respecto, también podrás visitar las opiniones y comentarios en luminablog.es para que obtener mayor información.

 

Todo lo anterior, corresponde a una serie de medidas que buscan potenciar aún más la industria cultural y turística de las Canarias. Los resultados, no obstante, se verán a largo plazo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×