PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Seduce a tu amante con el irresistible sonido de la Kalimba

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Se acerca la Navidad y con ello la decisión de qué regalar a nuestros seres queridos, y más aún a nuestro amante o pareja, pues bien si estás pensando en un buen regalo para esa persona tan especial, déjame que te recomiende el exótico instrumento Africano, la Kalimba. El lugar más indicado para hacerte con uno de estos instrumentos tan exóticos es https://www.kalimbas.shop/.

     

    ¿Qué es la Kalimba?

     

    La kalimba es un instrumento de percusión del sur de África. Consiste en una caja de resonancia con teclas metálicas en su parte superior que reproducen los diferentes tonos. Las diferentes lenguas o dientes se puntean con el pulgar o los dedos, y las vibraciones de la lengua se amplifican mediante una caja de resonancia.

     

    El nombre kalimba es una palabra bantú que significa "pequeña música". El nombre de kalimba es ahora un nombre genérico y puede referirse a cualquier piano de pulgar no tradicional, o puede utilizarse como término genérico para los pianos de láminas tradicionales africanos.

     

    Partes que componen la kalimba

     

    A continuación te nombramos las diferentes partes que componen la Kalimba:

     

    • Caja de resonancia o tabla plana: Algunas kalimbas africanas tradicionales se hacían sobre cajas de resonancia huecas, pero la mayoría se montaban sobre una tabla plana. Las de caja son más ruidosas, y se puede conseguir con ellas un gran efecto wah-wah tapando y destapando los agujeros de sonido.
    • Diferentes estructuras de resonancia: Cuando se presiona una púa para producir un sonido en la kalimba, se tiene muy poco control sobre cómo vibra esa púa. Sin embargo, tú tienes cierto control sobre cómo vibrará el cuerpo de la kalimba. Si tapas la boca y la destapas de nuevo, de esta forma cambiarás las características de resonancia del cuerpo.
    • Púas: Están situadas bajo el travesaño central, espaciadas uniformemente por el tablero. Estas son las responsables del tono que emite la Kalimba.

     

    ¿Cómo se toca la kalimba?

     

    Normalmente se sujeta con las dos manos por detrás, los pulgares apuntando hacia arriba para presionar las Púas.

     

    Las notas musicales están dispuestas de forma diferente a las de instrumentos como el piano. En la kalimba, comienzan en el centro (la nota más baja) y se desplazan hacia los extremos (notas más altas).

     

    Además, la escala cambia en cada tono, lo que también es típico de otros instrumentos africanos.

     

    Si te preguntas cómo suena una Kalimba, la mayoría de personas que la han escuchado, describe su sonido cómo mágico a la par que espiritual, no cabe duda de que con este instrumento conquistaras el corazón de esa persona especial.

     

    Tiene varios nombres

     

    Inventada hace unos 2.500 años, la kalimba es un instrumento musical idiófono y recibe muchos nombres según el país o el pueblo en el que se toque. Algunos de estos son: Malimba, Mbira, Kisaanji, Kisanji, Tyitanzi, Quisanche, Likembe y Sansula.

     

    El instrumento más fácil de tocar del mundo

     

    Si nunca has tocado un instrumento musical ni has estudiado música, la kalimba es el instrumento perfecto para ti, porque es un instrumento musical muy intuitivo para aprender.

     

    Si quieres aprender a tocar la kalimba, lo único que tienes que hacer es practicar viendo vídeos y utilizando la tablatura de una canción que te guste, y a partir de ahí podrás avanzar en el aprendizaje y la ejecución del instrumento, increíble, ¿no?

     

    Los tonos de tu kalimba también dependen del tipo de afinación que tenga.

     

    Si ya tienes un nivel avanzado, puedes optar por una kalimba cromática. Esta variante se caracteriza por el hecho de que las teclas están situadas a ambos lados del instrumento.

     

    Para tocar este tipo de kalimba, hay que utilizar los pulgares para los trastes superiores y los dedos índice y corazón para los trastes posteriores. Requiere práctica, pero una vez que dominas esta forma de jugar, puedes hacer cosas realmente locas.

     

    Los mejores aliados para empezar con la kalimba

     

    Para tocar tus primeras canciones, tienes dos aliados a tu disposición: Partituras y tablaturas:

     

    • Las partituras indican cómo tocar una determinada pieza musical y suelen utilizar un lenguaje propio formado por signos musicales específicos.
    • La tablatura es una representación gráfica simplificada de una determinada composición musical que no se basa en un lenguaje musical específico, sino en una representación de la posición de la nota en la cuerda o clave.

     

    Tocar la tablatura de la kalimba es mucho más fácil que usar notas para tocar melodías específicas.

     

    Conclusión

     

    Has aprendido que la Kalimba es un instrumento qué conquista corazones, además de ser muy fácil de tocar, sobre todo si nos ayudamos con partituras y tablaturas, por esa razón, ya es hora de que compres una Kalimba para esa persona especial y aprendáis juntos a tocar este exótico instrumento africano, el aprendizaje une a las personas, y que mejor que aprender a tocar un instrumento mágico como la Kalimba.