Semillas de marihuana feminizadas ¿Qué son?

Si no conoces aún cuáles son sus características, te las presentamos a continuación
- Lancelot Digital
La elección que hagamos de las semillas dependerá del tipo de cultivo que queramos realizar. Las hay de diferentes tipos: feminizada, fotodependiente, autofloreciente, etc. Las variedades son múltiples y cada una suele tener un momento concreto para que germinen, pero ¿realmente conocemos cómo son las semillas de marihuana feminizadas?
Dentro de las semillas de marihuana hay que destacar esta variante. Se pueden cultivar en exteriores e interiores, pero deben amoldarse muy bien a las condiciones climáticas del lugar, sin olvidar que necesitan sus horas de luz y unos cuidados precisos para que se pueda conseguir una cosecha abundante en aquellos sitios donde se pueda cultivar. Eso sí, te garantizas el desarrollo de plantas que son hembras. Si no conoces aún cuáles son sus características, te las presentamos a continuación.
¿Qué son las semillas de marihuana feminizadas?
Tal y como hemos señalado, las semillas feminizadas son, básicamente, la garantía de que se obtiene el género de hembras a partir de ellas. En el mundo de la genética sabemos que hay cromosomas X y cromosomas Y. Pues bien, para que se consiga el desarrollo de una planta macho se tienen que consolidar los cromosomas XY, mientras que para que se conviertan en hembra es preciso que sea XX.
Se puede dar la situación en que forcemos a la planta hembra a que sea hermafrodita mediante un tratamiento especial. De este modo, se pueden producir únicamente cromosomas XX. No obstante, las semillas feminizadas se crean siempre y cuando forcemos a la planta hembra a que produzca flores macho. Al fin y al cabo, este procedimiento se encuentra dentro de los conocimientos de la botánica.
A grandes rasgos, no podemos decir que este procedimiento sea simple. Ha requerido un tiempo de investigación y comprobación sobre la planta para ver si, finalmente, proporciona este tipo de semillas feminizadas. En el fondo, se está aplicando un tipo de alteración genética y una intervención de la mano del hombre para que se obtengan los resultados deseados.
¿En qué se diferencian de las semillas no feminizadas?
Las feminizadas proceden de 2 clones élite, permiten ahorrar tiempo y trabajo y, por otro lado, no es necesario el sexado, sin olvidar que son más grandes, maduras y de mayor estabilidad sexual. Si quieres cultivar madres de semillas feminizadas entonces debes emplear semillas de este tipo, ya que van a proporcionar principalmente cogollos y flores.
En cambio, las semillas no feminizadas pueden ser machos o hembras; es decir, que necesitan ejemplares de los dos sexos. No requieren un tratamiento especial, sino más bien convencional y, obviamente, van a proporcionar más clones al ser plantas madre, ya que se intenta evitar el hermafroditismo. De todas formas, para el cultivo de madres valen las semillas de ambas tipologías.
Variedades existentes
Actualmente, tenemos una amplia variedad de semillas. Por un lado se encuentra una de las más famosas y demandadas, la Royal Gorilla, considerada una de las más intensas en cuanto al aroma. Otros casos son la Wedding Gelato, Sherbet Queen, Royal Runtz, Fat Banana, Sweet ZZ y la Green Crack Punch.
En definitiva, hay distintas tipologías que ofrecen todo tipo de sensaciones. Lo importante es que escojas el modelo que mejor se amolde a tu gusto.