Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

En esta época del año muchas familias se ven obligadas a pedir un préstamo personal

 

  • Lancelot Digital
 

 

La famosa 'cuesta de enero’ tiene un duro adversario en la nueva 'cuesta de septiembre’. ¿El motivo? No hay un único motivo, sino más bien varios, consecuencia de la situación económica y social que atravesamos, lo que puede propiciar que muchas familias no consigan llegar a final de mes con cierta solvencia y se vean obligadas a solicitar un préstamo personal online. En este escenario pueden verse aquellas familias cuyos gastos en vacaciones haya sido más espléndidos de lo necesario; aquellas familias que aún tenga a algún miembro en situación de ERTE; aquellas familias que vean aumentado de forma considerable el recibo de la luz (en julio y agosto se han pulverizado todos los récords). A estas situaciones eventuales debemos sumar el consabido ‘vuelta al cole’, lo que supone un gasto económico en temas de educación de los hijos.  

 

Desglosemos los diferentes motivos que pueden desencadenar que las familias españolas se vean obligadas a solicitar algún tipo de préstamo personal. Porque lo que es seguro que sucederá, de acuerdo a los especialistas de Financer España, quienes estiman que éstos aumenten entorno al 4,37% en comparación al año anterior. Esa cifra porcentual podría verse aumentada incluso más en aquellas familias cuyos miembros aún se encuentren en ERTE, o incluso puedan entrar, ya que esta situación concluye el próximo 30 de septiembre. Si no hay un nuevo acuerdo de prórroga (entre sindicatos, empresarios y Gobierno), se presume una cierta sangría en materia laboral, con el probable aumento de despidos. Recordemos que los ERTE aumentaron su cuota de protagonismo con la irrupción del coronavirus. A esta situación debemos sumar los altos precios que deberemos asumir en la factura de la luz, que ha ido de récord en récord durante los meses de verano. Durante varios días se han pagado los kilovatios por hora a más de 100 euros, lo que supone un aumento de casi el 166% durante estos meses de verano, lo que han convertido a España en el país que más cara tiene la luz.  

 

Los habituales gastos de septiembre 

 

A estos dos escenarios debemos sumar otro más, en determinados casos. El de aquellas familias que han gastado más de lo necesario durante las vacaciones, consecuencia de no haber realizado un presupuesto acorde a su situación económica y haberse programado unas vacaciones por encima de sus posibilidades. Como broche a un mes de septiembre de incertidumbre económica (veremos cómo evolucionan los precios), aparecen los típicos gastos escolares: inscripción en colegio o guardería; libros; material complementario escolar; y los habituales uniformes. Si traducimos esto a cifras, dependiendo del centro escolar, el gasto puede ser desde los 1.176 euros a por encima de los 5.000 y 6.000 euros; y a ello debemos sumar otro gasto, entre los 400 y 600 euros, en los complementos necesarios para llevar a los niños al colegio. Además, si nuestros hijos acuden a actividades extraescolares, el gasto aumentará.   

 

En consecuencia, verse en este tipo de situaciones no es cómodo, pero podría allanarse con un préstamo personal online, que está destinado a aquellas personas que necesitan liquidez de manera rápida, pero según indican los expertos de Financer España en cifras de 6.000 euros como máximo. Obviamente, a la hora de solicitarlo, además de cumplir con los requisitos que cada entidad solicita, deberán estudiarse los porcentajes de intereses que se aplicarán en cada caso.  


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×