PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si eres cliente del BBVA, mucho cuidado si recibes este mensaje

Se trata de un caso de "phising" con el que quieren robarte tus datos

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Los amantes de lo ajeno han ideado una nueva estafa. La Policía Nacional ha advertido de un timo a clientes del BBVA. Se trata de una un caso de "phising", en el que las víctimas reciben un SMS en el que dicen haber bloqueado tu cuenta y piden que pinches en un enlace para activarla.

     

    El mensaje en cuestión dice lo siguiente. Va encabezado de un: "BBVA !!URGENTE!!". Y sigue: "Estimado cliente, su cuenta ha sido bloqueada temporalmente por movimientos sospechosos para activar y verificar su cuenta puede acceder de forma segura desde el siguiente enlace".

     

    La Policía Nacional ha advertido de que se trata de un tipo de estafa de "phishing” que consiste en engañar a los usuarios haciéndose pasar por otra persona, empresa o servicio de confianza. En la mayoría de los casos, estas suplantaciones tiene como fin el beneficio económico. Si bien, hay ocasiones en las que el delincuente trata de obtener imágenes comprometidas de la víctima o, incluso, acceso a su ordenador.

     

    Según los expertos, para tratar de evitar este tipo de engaños, la mejor receta es la precaución y el sentido común. Hay que ser especialmente cauto cuando se reciben peticiones de datos personales.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario