PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Son legales las setas alucinógenas en España?

Estudios recientes han demostrado como la psilocibina tiene un efecto medible y comprobable en casos de depresión severa

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Quizá hayas escuchado hablar de la creciente popularidad de las setas alucinógenas en España y el resto del mundo, gracias a su creciente popularidad no sólo como substancia recreativa, sino en tratamientos alternativos contra la depresión y otros problemas mentales. 

     

    Las setas mágicas, por supuesto, no son nada nuevo; todos conocemos a alguien que las ha tomado, y hemos escuchado historias acerca de sus experiencias más de una vez. Sin embargo, recientes estudios de psicología clínica, cómo aquellos realizados por la Universidad Imperial de Londres, han demostrado de forma contundente como la psilocibina tiene un efecto medible y comprobable en casos de depresión severa. 

     

    Con esto en mente, es lógico ponerse a pensar en la legalidad de las setas mágicas. Después de todo, estudios clínicos o no, la substancia no goza de la mejor reputación. 

     

    ¿Es legal consumir setas alucinógenas en España? 

     

    Larga historia corta, sí.

     

    Tanto la posesión como el consumo de setas alucinógenas son legales en España, siempre y cuando el consumo se realice en lugares privados, y se pueda demostrar que no existe la menor intención de vender o distribuir las setas mágicas. 

     

    ¿Y el cultivo? 

     

    El cultivo de pan de setas alucinógenas es también legal, con la condición de que su cultivo sea para uso personal y no con fines de lucro. Después de todo, sería una burrada castigar a algún granjero solo porque crecieron setas mágicas en su propiedad. 

     

    Dicho eso, la producción en grandes números de las setas alucinógenas es generalmente considerada un crimen, puesto que se entiende que nadie cultiva tantas setas sin la intención de distribuir y vender las mismas, lo cual si va en contra de la ley. 

     

    ¿Entonces? ¿Cómo las consigo? 

     

    La forma más segura de conseguir setas alucinógenas en España es cultivarlas en casa. De esa forma, te ahorras el esfuerzo de buscar setas en bosque –lo cual es potencial peligroso si no sabes identificar setas mágicas– o de depender de algún camello; y la forma más fácil de hacer esto es comprarlas por internet y realizar el cultivo en casa. 

     

    Esto te permitirá crecer tus propias setas sin la necesidad de salir de casa, lo cual no es solamente más fácil, sino también perfectamente legal. 

     

    ¿Comprar por internet no es ilegal? 

     

    El internet siempre ha creado ciertas lagunas legales, y la venta de setas mágicas no es diferente. Múltiples empresas por internet están situadas en países donde la venta es perfectamente legal, mientras que otras utilizan las lagunas legales de sus países para poder vender sus productos. 

     

    En los Países Bajos, por ejemplo, la venta de hongos alucinógenos está prohibida, pero la venta de trufas alucinógenas es perfectamente legal. La trufa, siendo simplemente una diferente etapa en la vida de la seta, puede ser usada para cultivar setas mágicas, por lo que es legal venderlas dentro o fuera de país. 

     

    ¿Y cómo funciona esto en España? 

     

    Supongamos que compras los materiales necesarios para cultivar setas mágicas en una tienda de los Países Bajos, donde es legal venderlos como trufas mágicas. 

     

    Al no ser ilegal poseer trufas o setas mágicas en España, puedes con total tranquilidad crecer setas alucinógenas en casa. Los problemas surgen cuando intentas vender o distribuir las setas, pero mientras las uses para consumo personal, no se está violando ninguna ley.