PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tatuajes geométricos y abstractos, según el artista Jeanmarco Cicolini

 

La idea de “los tatuajes son para delincuentes” quedó hace mucho tiempo en el pasado. Así, han pasado a ser una forma de expresión artística bastante conocida, tanto para el tatuador, quien es capaz de plasmarla, como para el lienzo, quien deja en su piel un dibujo con el que se siente identificado, o por lo menos, encantado.

 

Lamentablemente, para encontrar un tatuador realmente bueno hay un trecho largo y más si se trata de tatuajes tan estrictamente perfectos como los geométricos. Por ello, aquí se hace énfasis sobre los tatuajes geométricos y abstractos en Madrid y por qué es de los preferidos de Jeanmarco Cicolini.

 

¿En qué consisten los tatuajes geométricos?

 

Se trata de trazos realizados en la piel con figuras geométricas de cualquier tipo. Aunque lo usual son triángulos, cuadrados, rombos o círculos, la variedad de los mismos va mucho más allá y se limita a la creatividad de cada tatuador y su cliente.

 

A diferencia de otro tipo de tatuajes, deben ser elaborados de manera perfecta; en ellos no hay margen de error dónde se pueda solucionar con otro trazo. Una línea no exacta puede dañar toda la forma del tatuaje o por lo menos, ser muy notable y rebajar gravemente su atractivo.

 

Los tatuajes geométricos no se limitan a figuras abstractas como podría pensarse. En realidad, pueden desarrollarse y adaptarse prácticamente a cualquier dibujo. Bien sean elementos naturales, símbolos, animales, objetos, etc.

 

En sí, únicamente depende de la habilidad del tatuador de transformar una forma común y corriente en un dibujo geométrico capaz de plasmarse a la perfección en la piel.

 

¿Cómo se aseguran de realizar tatuajes perfectos?

 

Es lo más interesante de este tipo de tatuajes. Aunque pueden diseñarse en Photoshop adaptados a las facciones y medidas del lienzo y, posteriormente plasmarse en la piel en forma de molde, se trata únicamente del uso preciso del molde.

 

De esta forma, el tatuador puede guiarse en cuánto a la forma, grosor y tamaño de las líneas. Sin embargo, si las mismas quedan derechas, uniformes y tal como se desean, depende exclusivamente del tatuador y sus instrumentos.

 

De hecho, la dificultad es tanta que los tatuadores principiantes no se aventuran en este estilo, sino hasta tener años de experiencia. Sin importar cuántas herramientas se tengan para hacer un buen tatuaje, el pulso y técnica exclusiva del tatuador es lo único capaz de determinar si el resultado queda bien o no.

 

¿El estilo debe ser solo geométrico?

 

¡Nada más alejado de la realidad! Los tatuajes geométricos pueden integrarse con una amplia variedad de estilos. Uno de los más solicitados, según Jeanmarco Cicolini, es la técnica del puntillismo. A través de ella, se pueden realizar formas totalmente geométricas con relleno y borde de puntos.

 

Por supuesto, para ello se necesita de una precisión y exactitud enorme; los geométricos de por sí no dejan margen de error y si se hacen con puntillismo mucho menos. En ese sentido, pueden diseñarse con trazos no sólidos, efecto acuarela, etc.