PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tipos de letras para imprimir

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La historia de la tipografía hoy deja sus rastros en los diseños y mensajes por doquier; muchos de los proyectos que hoy vemos en diseños de marcas, se asan en este importante arte de colocar letras y, ¿Qué mejor forma de lograrlo que con los tipos de letras para imprimir?

     

    Afortunadamente, existen moldes de letras y modelos capaces de permitirnos colocar letras de modo estético para influir o bien en la decisión de compra de un consumidor o, lograr conectar con emoción y percepción esperada de la marca.

     

    En la actualidad, la tendencia tipográfica en letras para imprimir está más más orientada hacia lo popular, retro, rústicas y voluminosas, generando una impresión de modernidad y sencillez.

     

    Veamos algunos tipos de estas letras. Bienvenidos (as)

     

    Cinco tipos de letras para imprimir y sus usos

     

    A detallar:

     

    1. Letras decoradas

     

    Este tipo de letras, cuenta con diversidad de diseño, quizás, es la que más propuesta tiene.

     

    Se podrá disponer con finalidades diferentes. La más utilizada en diseños de contextos formales, la fuente serifa, es decir, aquella que presentan remates o terminales e sus extremos (simulando un pequeño trazo).

     

    La impresión que logra este tipo de letras, es la formalidad, elegancia, disciplina y carácter.

     

    Por otra parte, se están las letras decoradas con un estilo más moderno y menos lineal, son las denominadas sans serif; este tipo de tipografías, cuentan menos terminaciones a los extremos.

     

    Un tipo de letra de este tipo, son las Mecánica, la Geralda o Didonas.

     

     

    1. Letras en negro

     

    El volumen, es lo que ha de prevalecer en este tipo de letras. Por lo general se suelen emplear en la primera letra del término que se dese utilizar o, de modo llamativo, a lo largo de la expresión.

     

    La formalidad que aporta el color negro, es tan impositiva cuando se trata de dar un mensaje que, este recurso impreso, le ayudará a mostrar con determinación lo que desea transmitir.

     

    Podrán imprimirse combinadas entre cursivas y moldes o, con el estilo más formal arriba indicado.

     

     

     

    1. Letras de colores

     

    Aquí lo que se pretende, es jugar con la textura visual y la dimensión; este tipo de letras cuenta con recuadros en algunos casos, en los cuales se logra difuminar el contraste de tonalidades.

    Por otra parte, como se trata de paletas de colores amplias, se presentarán de modo informal, dinámico e infantil, en cualquier de los casos, podrás optar por el modelo que más de adapte a sus requerimientos.

     

    1. Letras grandes

     

    Ideales para pendones y pancartas de gran dimensión. Muchas veces, se deberá imprimir por partes, a fin de lograr obtener la totalidad de las misma.

    Para trabajar con este tipo de letras, deberá estimar el cálculo del espacio a incidir, es decir, deberá contar con una aproximación espacial, a fin de lograr abarcar y rellenar el área.

     

    1. Letras Mayúsculas

     

    La letra mayúscula aún se ha emplear como se estila en la escritura formal (plasmada en libretas), de decir, el respeto por la mayúscula al inicio del texto.

     

    Pero, cuando se trata de una intención publicitario, ya interviene nuevos elementos de colocación y variantes que aportan más armonía y trasformaciones en la escritura.

     

    Como en este caso, se trata de imprimir y aplicar de acuerdo a la intención, podrá disponerse de manera lineal este tipo moldes o, alternar con la cursividad, líneas y formas de varios estilos de fuentes.

     

    Conclusión

     

    Los tipos de letras para imprimir, serán empelados de acuerdo a la necesidad e intención que se tenga.

     

    La tendencia en letras impresas varía con el tiempo, son las modas, las que determinarán su funcionalidad en determinados espacios de tiempo.

     

    La letra cursiva, por ejemplo, ha perdido protagonismo, dando paso a las letras rellenas en 3D y las letras corpóreas (más iluminadas y personalizadas)