Tipos de sofás para tu estancia
- Lancelot Digital
Si vas a escoger un sofá y no sabes cuáles son las principales opciones que puedes encontrar en las plataformas líder del mercado, como es el caso de Sofassimo sofás, te damos algunas claves que debes conocer.
Diferentes tipos de sofás
Por su forma, disposición, etc, se pueden encontrar diferentes tipos de sofás en el mercado. Escoger un modelo u otro dependerá de varios factores como nuestras preferencias, el espacio disponible, el número de miembros de la familia, etc. Estos son los modelos más destacados.
Chaise Longue
Los sofás tipo chaise longue se caracterizan por contar con un brazo más largo del que presentan el resto de sofás, dando la opción al cuerpo de apoyarse. De hecho, la expresión chaise longue es de origen francés y lo que significa es “silla larga”, siendo precisamente por lo que se caracteriza este mueble. Cuenta con una forma de L, puesto que es más largo de lo habitual por uno de los extremos, por lo que la parte que se puede aprovechar del sillón es mayor y también ofrece gran comodidad.
Una de las grandes ventajas de este tipo de sofás es que es un modelo al que se le puede añadir un espacio para almacenaje en el que se puede introducir desde mantas a cualquier otro objeto y que funciona también perfectamente para estirar las piernas o para ganar un espacio más para sentarse, siendo una opción que se caracteriza por la comodidad que es capaz de ofrecer.
Sofás rinconeros
Con un sofá rinconero podrás aprovechar al máximo el espacio. Es una opción cómoda y perfecto para adaptarse a todo tipo de espacios. Puedes encontrar sofás rinconeros en forma de U, de L, opciones meridianas que resultan un hibrido entre el clásico chaise longue y una rinconera, etc. Todo dependerá de tus gustos y también de la disposición de la zona en la que vayas a ubicarlo.
Sofá cama
El sofá cama es un mueble multifunción que no puede faltar en los espacios más ajustados. Se trata de un tipo de sofá que, precisamente, si por algo destaca es por sus prestaciones. Al ser un sofá que ofrece la opción de tener una cama adicional es un mueble de lo más útil, perfecto para recibir invitados en cualquier momento.
Puedes encontrar diferentes tipos de sofás camas, según su tipo de apertura en extraíble que presenten. De este modo, puedes optar por los sofás cama de apertura italiana, de apertura clic clac, etc. Además de tener a tu disposición diferentes tipos de medidas y opciones de tapizado.
Sofás de relax motorizados
Si te gusta estirar las piernas de vez en cuando o mover el sofá a tu antojo, los sofás de relax motorizado pueden ser todo lo que necesites. Los sofás relax con motor te ofrecen las máximas prestaciones en cada una de las plazas con las que cuenta el sofá en cuestión. Ofrece la gran ventaja de permitir adaptarse en cada momento al modo de sentarse que más te apetezca adoptar. Además se puede optar por la opción motorizada añadiéndolo a diferentes tipo de sofás: modelos chaise longue, rinconeras, sobre sillones, diferentes medidas y acabados.
Butacas
No siempre hay espacio para dos sofás y en ocasiones se debe completar con una butaca. Se trata de un mueble decorativo auxiliar de altas prestaciones. Existen dentro de las butacas también diferentes opciones que van desde el sillón orejero, que resulta perfecto para disfrutar de momentos de lectura, a los sillones de relax motorizados para estar cómodo siempre, más allá de la posición que se escoja.
En este sentido, también se pueden encontrar sillones elevadores pensados para las personas que presentan problemas de movilidad reducida. Con este tipo de opciones podrán levantarse y sentarse cómodamente y sin que ello suponga un problema.
Otras recomendaciones adicionales
Ahora que ya sabes los tipos de sofás entre los que puedes escoger es importante que tengas en cuenta otros aspectos. El primero de ellos es el presupuesto del que dispones y que determinará también la selección de tu mobiliario. Ajustarse a él es importante para evitar sorpresas.
Por otro lado, al comprar un sofá no debes pasar por alto el espacio que tienes disponible para colocarlo. Mide bien y adquiere un sofá que te pueda resultar cómodo de usar pero que, a su vez, permita tener un espacio de paso suficiente y cómodo en la estancia en la que se colocará.
