PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tobey Maguire y las partidas de póker más espectaculares de Hollywood

El actor siempre será recordado por interpretar al Spiderman de Sam Raimi, el primer éxito de un superhéroe en el cine

 

  • Lancelot Digital
  •  

    ‘Spider-Man: un nuevo universo’ (Spider-Man: Into the Spiderverse) se llevó el Oscar a la mejor película de animación en 2019. Sony Pictures Animation, en asociación con Marvel Entertainment, sorprendió a propios y extraños con una obra maestra de la animación, creando una de las mejores películas de superhéroes de la historia. Tras el éxito de crítica y público de la película original de 2018, Sony anunció una secuela que llegará a la gran pantalla en 2022. Pero eso no es todo, Chris Miller, productor de las películas del famoso Hombre Araña, explicó en su Twitter que propusieron al estudio de animación una colaboración de Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland, es decir, los tres últimos actores que han dado vida al superhéroe creado por Stan Lee y Steve Ditko.  Por desgracia, Sony lo consideró demasiado prematuro, por lo que los seguidores de Spidey tendrán que seguir esperando.

     

    Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland han sido los tres rostros que han interpretado a Peter Parker en los últimos 18 años. Hay opiniones para todos los gustos, pero varias encuestas han puesto manifiesto que los fans de Spider-Man prefieren a un actor por encima del resto. Según una encuesta de la web ScreenGeek, Holland (con el 47,1% de los votos) es el mejor Spider-Man de todos los tiempos, quedando por detrás Maguire y en último lugar Garfield. Sin embargo, Maguire se ha ganado un hueco especial en el corazón de los seguidores del Hombre Araña, ya que las primeras dos películas de Spider-Man, dirigidas por Sam Raimi en 2002 y 2004, abrieron el camino del cine de superhéroes. Su legado se debe a que el actor californiano supo captar los aspectos más esenciales del personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko.




    Fuente: https://www.mycubecinema.com/

     

    No hay duda que Tobey Maguire vistió el traje de uno de los superhéroes más queridos por el gran público. Una interpretación con la que conquistó a millones de espectadores y cautivó a Hollywood. Sin embargo, hoy muy pocos productores se acuerdan de él. De hecho, el actor californiano ha rodado cinco películas en los últimos diez años. El éxito de Maguire acabó en 2007 con ‘Spider-Man 3’, una de las peores películas de superhéroes que se han rodado jamás. Tras el fiasco del film, Sony canceló ‘Spider-Man 4’ y apostó por un reboot con Andrew Garfield como el nuevo Hombre Araña. A partir de ese momento, el californiano dejó de aparecer en taquillazos de Hollywood y decidió dedicarse a otra cosa, especialmente a gestionar un negocio secreto de millonarias partidas de póker para sus amigos famosos. Al menos eso es lo que asegura el productor Houston Curtis.

     

    Las partidas de póker millonarias de Hollywood

     

    El pasado 24 de marzo, el exproductor de televisión Houston Curtis, que durante años fue colaborador de Tobey Maguire, publicó su libro The Billion Dollar Hollywood Heist: The A-List Kingpin and the Poker Ring that Brought Down Tinseltown. En este libro, Curtis desvela cómo el actor californiano y él mismo ganaron cientos de miles de dólares organizando partidas de póker entre sus famosos amigos de Hollywood. Primero lo hicieron en la casa de Maguire, después en el mítico Viper Room de la ciudad de Los Ángeles y más tarde en una lujosa suite del hotel Beverly Hills Four Seasons. Por esos tres lugares pasaron algunos de los mejores actores de la industria del cine, como Leonardo DiCaprio, Ben Affleck o Matt Damon, así como grandes magnates de la ciudad angelina, como el fundador de Cirque du Soleil, Guy Laliberté.

     

    En el año 2004, Maguire invitó a Curtis a unas partidas de póker en su mansión en Hollywood Hills, aunque no sabía que el exproductor de televisión era un experto en los juegos de cartas. De hecho, Curtis fue precavido y no llamó demasiado la atención en la partida para mantener en secreto su habilidad con los naipes. Al año siguiente, ambos empezaron su negocio de partidas de póker para sus amigos cercanos y millonarios. Todos los martes por la noche, entre 2005 y 2009, Maguire, Curtis, DiCaprio, Affleck, Damon y Nick Cassavetes, se reunían en The Viper Room o en el hotel Beverly Hills Four Seasons. Según el libro de Curtis, el objetivo de estas partidas habría sido que él y Maguire ganaran la mayor cantidad de dinero posible a los participantes seleccionados.  

     

    En estas partidas de póker millonarias se jugaban grandes cantidades de dinero. El propio Curtis aseguró al New York Post que “ganar 20.000 dólares era como perder". Al poco tiempo, la clase alta de Los Ángeles, millonarios que no sabían ni barajar las cartas, se interesó por estas selectas partidas para codearse con las estrellas de Hollywood. Unos hombres ricos que se marchaban de las partidas con los bolsillos vacíos, pero llenos de historias. Según el exproductor de televisión, durante cuatro años se habría embolsado cerca de 15 millones de dólares, mientras que Maguire podría haber hecho de 30 a 40 millones de dólares en el póker. Sin embargo, todo acabó en el año 2009, cuando las partidas de póker empezaron a ser investigadas por abogados, que seguían la pista de Molly Bloom.  Este nombre puede resultar familiar para muchos, ya que en 2017 se estrenó la película 'Molly's Game'.

     

     

    Aunque las partidas de póker millonarias se acabaron para Tobey Maguire, el actor californiano sigue disfrutando del juego de cartas en la actualidad. Sin ir más lejos, el pasado mes de marzo participó en el All in For America's Charity, una partida de póker online organizada por Ben Affleck y Matt Damon para recaudar dinero para Feeding America, la organización benéfica que se encarga de distribuir alimentos en los distintos bancos de alimentos de Estados Unidos. Más allá del póker, Maguire sigue esperando tener algo más de suerte en sus producciones, ya que su último éxito se remonta al año 2014, cuando protagonizó ‘The Spoils of Babylon’, una miniserie de comedia que se convirtió en una de las grandes relevaciones de la temporada. A pesar de su trayectoria, Tobey Maguire siempre será recordado por interpretar al Spider-Man de Sam Raimi, el primer éxito de un superhéroe en el cine.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario